FOCUS GROUP

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
INTRODUCCION
La presente investigación trata sobre la metodología cualitativa “FOCUS GROUP” en el cual dentro de los criterios metodológicos en investigación científica existen distintasclasificaciones que posibilitan entender las formas de analizar los fenómenos en estudio.
Una de las clasificaciones más usadas es la que divide entre metodologías cuantitativas y metodologías cualitativas.Los métodos cualitativos de investigación apuntan a la comprensión de fenómenos en términos de sus significados, hacen referencia tanto a formas de aproximación al conocimiento como a las modalidadesde análisis del mismo.
El enfoque cuantitativo apunta a establecer sistemas de evaluación en lo cuantificable, es decir, medible numéricamente y un gran ejemplo dentro del modelo de trabajos ytécnicas para la obtención y análisis de datos son los denominados “focus group”, también llamados “grupos de discusión” o “entrevistas de grupo”.
La modalidad focus group constituye una técnica deinvestigación cualitativa ampliamente difundida en diversos ámbitos de la investigación en psicología, y otras disciplinas científicas (por ejemplo, la sociología) y ámbitos no científicos (por ejemplo,estrategias de mercadotecnia). A continuación, se ilustrarán las principales características de la técnica, y los actuales usos que de ella derivan en el campo de la investigación.
FOCUS GROUP
Estatécnica consiste en reunir a un grupo de personas para indagar acerca de actitudes y reacciones frente un tema (por ejemplo, un producto, un concepto, una situación problemática). Se puede definir a losfocus group como discusiones, con niveles variables de estructuración, orientadas a un tema particular de interés o relevancia, tanto para el grupo participante como para el investigador.
El modeloclásico de focus group implica un grupo de entre seis y doce participantes, sentados en círculo, en torno a una mesa, en una sala preferentemente amplia y cómoda. Los grupos de discusión, además,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Focus Group
  • Focus group
  • FOCUS GROUP
  • FOCUS GROUP
  • Focus Group
  • Focus Group
  • Focus group
  • focus group

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS