Foda adidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

Ramo: Fundamentos de Administración
Índice

1……………………………………………….portada
2……………………………………………….índice
3……………………………………………….introducción
4……………………………………………….análisis F.O.D.A
5……………………………………………….análisis F.O.D.A
6……………………………………………….matriz F.O.D.A
7……………………………………………….Adidas
8……………………………………………….matriz Adidas
9……………………………………………….matriz final
10……………………………………………...conclusiónIntroducción

Para empezar este informe, daremos una breve introducción del tema. Para nadie es una sorpresa decir que Adidas es una empresa que se especializa en artículos deportivos, tanto para la alta competencia como para amateur. Aquí se podrá ver información de Adidas, como por ejemplo cuantos trabajadores están actualmente en la empresa, que tipo de empresa es, etc.

Además haremos unanálisis FODA de esta empresa. Se preguntaran que es un análisis FODA, bueno es un análisis que busca las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, mas adelante haremos una descripción mas detallada.

Con todo esto buscamos saber, o acercarnos lo más posible al análisis hecho por la misma empresa y así saber que estrategias se aplican, como las aplican y donde las aplican.Analisis F.O.D.A.

-Que significa F.O.D.A.?

-F.O.D.A. es una sigla que dice Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas. Las fortalezas y debilidades son de índole interno de la empresa, y las debilidades y amenazas son de índole externo.

-Para que sirve un análisisF.O.D.A.?

-Sirve para analizar la situación competitiva de una organización. Su principal función es detectar las relaciones entre las variables (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) para así diseñar estrategias adecuadas, sobre la base del análisis del ambiente interno y externo que es propio de cada organización.

Análisis externo: Hay hechos en el entorno de la empresa que aveces generan buenas oportunidades, que la empresa debe saber aprovechar, ya sea para expandirse, o para solucionar algún problema. Pero también el entorno puede presentar amenazas que pueden no ayudar a la empresa, sino que traerle más de un problema.

Oportunidades: Son las situaciones externas, positivas, que se generan en el entorno y que, después de haberlas identificado, pueden seraprovechadas.

Algunas de las preguntas que se pueden hacer y que ayudan en el desarrollo son:

- ¿A qué buenas oportunidades se enfrenta la empresa?
- ¿De qué tendencias del mercado se tiene información?
- ¿Qué cambios de tecnología se están presentando en el mercado?
- ¿Qué cambios en los patrones sociales y de estilos de vida se están presentando?

Amenazas: Son situaciones negativas,externas a la empresa o compañía, que pueden atentar contra ésta, es por esto que cuando se presenta una, es necesario diseñar una estrategia para combatirla y hacerla lo menos perjudicial para la empresa.

Las preguntas que se pueden hacer y que ayudan a identificar las amenazas son:

- ¿A qué obstáculos se enfrenta la empresa?
- ¿Qué están haciendo los competidores?
- ¿Se tienen problemas derecursos de capital?

Análisis interno: los elementos analizados en este punto son de índole interno de la empresa, es decir, fortalezas y debilidades. El análisis interno nos permite fijar las fortalezas y debilidades de la organización. Para realizar el análisis interno de una compañía se pueden aplicar diferentes técnicas que nos permitan aclarar qué características le permiten a la empresagenerar ventaja comparativa con respecto de las otras empresas.

Fortalezas: Son los elementos internos y positivos que diferencian a la empresa de otras que están en el mismo rubro.

Las preguntas que se pueden realizar y que nos ayudan a identificar las fortalezas son:

- ¿Qué ventajas tiene la empresa?
- ¿Qué hace la empresa mejor que cualquier otra?
- ¿A qué recursos de bajo costo se...
tracking img