FODA apple

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
Análisis FODA. En negrita lo referido a las PC.
Fortalezas:
1. Alto grado de lealtad a la marca por parte de los consumidores, debido al posicionamiento de sus productos como de excelentecalidad, con tecnología de innovación, modernos y con atractivo diseño.
2. Ideología hacia una convergencia digital en toda la línea de productos, ya que Apple ofrece a sus clientes una solución completade máquinas de escritorio, incluyendo hardware, software y dispositivos móviles.
3. Obtención de precios muchos más elevados que el resto de la competencia debido al excelente posicionamiento demarca.
4. Desarrollo de un mercado secundario a través de los productos complementarios de los dispositivos móviles (fundas, accesorios, etc.).
5. Ajuste de posicionamiento, es decir el efectosistémico que se logra por el posicionamiento de producto (ej. Ipod, iphone) de Apple dado el posicionamiento de otro producto (ej. Macintosh).
6. Posicionamiento de la Mac como una computadora confacilidad de uso, diseño industrial y elegancia técnica lo que generó además una fidelización hacia la misma por parte de los consumidores.
7. Modernización de los sistemas de distribución de la PC Macpasando de pequeños puntos de venta a cadenas nacionales.
8. Posicionamiento de las Mac portátiles como la línea más verde, con eficiencia energética con utilización de materiales reciclables.
9.Patentes sobre desarrollo de aplicaciones para la Mac.
Oportunidades:
1. Caída de los costos de los componentes del hardware, lo que implica una disminución en la estructura de costos de la empresa.
2.Importante desarrollo de acuerdos de colaboración entre empresas, tanto de distribución, como de desarrollo de software.
3. Constante internalización de los negocios, de la información y lascomunicaciones y creciente aumento de las preferencias del consumidor global por productos tecnológicos.
4. Amplia categoría de clientes para el caso de las PC, como son los hogares, las Pymes, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda apple
  • Foda Apple
  • apple foda
  • Foda apple computer
  • analisis foda hp y apple
  • Analisis Foda Apple
  • Foda analysis apple inc 2008
  • Foda apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS