foda bimbo

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Análisis FODA Bimbo


FORTALEZAS

- Tradición. Marca muy asentada en el mercado nacional. Fue la marca introductoria en el mercado nacional de este producto de panadería. El primer pan de moldecomercializado en España salió de sus fábricas de Granollers en febrero de 1965. Ser pionero permite suponer una garantía extra de supervivencia y compromiso con consumidores, proveedores y entidadesfinancieras.

- Lo anterior a su vez permite haber creado una logomarca de fuerte penetración en los hogares españoles. Importante patrimonio intangible de la mercantil objeto de mercado y porende, de valoración por agentes de la Propiedad Industrial reconocida por las entidades de crédito.

- Bimbo aglutina al 51% de la cuota de mercado del pan y bollería salada en España[1], yconcretamente el liderazgo en los siguientes productos: pan blanco, pan integral, bollería salada, sobaos, surtido, pastel industrial, pan brasa, panecillo sueco y minitostas. Es número dos en el mercado nacionalcon los brioches, biscotes y palitos[2]. Este liderazgo supone ser primera opción de compra en una importante bolsa de consumidores.   

- Pertenecer a un grupo como Sara Lee, puntera en la gestiónde marcas españolas vinculadas a la salud y la calidad de vida (Sanex, Ambi Pur, Marcilla...). Además, puede ofrece suficientes garantías financieras y de solvencia económica en caso de necesidad.OPORTUNIDADES

- Mejora de la receta. Divulgando una mejora en los productos elevando la calidad de la materia prima y descartando el uso de gratas saturadas, conservantes y colorantes.- Vincular la marca a los tópicos del bienestar social, transmitiendo una imagen del consumidor medio vinculado a la vida sana, familiar, con un empleo/profesión estable, pero a la vez que cada jornada letraiga desafíos a los que, naturalmente, sabrá enfrentarse con éxito. Esa familia media consumidora podría contar con un miembro de la tercera edad que muestre los tópicos de la senectud jovial (amplia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda Bimbo
  • Foda de bimbo
  • Foda Bimbo
  • Bimbo Analisis Foda
  • Analisis foda de bimbo
  • Análisis Foda Bimbo
  • bimbo analisis foda
  • Analisis foda de bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS