Foda carozzi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FODA CAROZZI

Carozzi hoy en día es una de las fábricas de alimentos más importante del país teniendo participación en distintos mercados como en el área de pastas, chocolates, caramelos, harinas, postres, galletas, cereales entre otros.

FORTALEZAS:
La marca es altamente reconocida por las personas, por ende queda en la retina de las personas y afecta a la hora de decidir que productocomprar.
Posee uno de los mejores posicionamientos en el mercado nacional de las pastas.
Ofrece una gran variedad de productos dirigidos a diferentes mercados metas, a la vez con esto disminuye la dependencia hacia un solo producto.
Sus instalaciones ya sea de tipo manufacturera, distribución o locales de ventas están diferenciados según el tipo de producto al que se enfocan.
Cumple con las normasde seguridad y legales apropiadas para poder exportar lo que permite que diversificar el riesgo de sus operaciones.

OPORTUNIDADES:
Carozzi esta reinventando su línea de producto constantemente para así asegurar su participación en el mercado y mantener cautivo a sus clientes.
Por medio de su tecnología de punta pude producir mayor variedad y calidad de productos, a diferencia de suscompetidores.
Lanzamiento de nuevos productos dentro de la línea de pastas. Los productos Vivo están orientados a un nuevo segmento. Entro otros productos se encuentran Pastas para uno, lasaña lista entre otros.

DEBILIDADES:
Alto nivel de endeudamiento.
Riesgo agrícola: debido a que las principales materias primas utilizadas corresponden a productos agrícolas como tomate y frutas, algunas áreas denegocio de la empresa se encuentran sujetas a los ciclos propios de la actividad agrícola.
Los altos costos en la utilización de mano de obra.
Alto costo mantención de maquinaria.

AMENAZAS:
Competencia: El ingreso y fuerte posicionamiento de competidores multinacionales en el mercado chileno de alimentos, ha incrementado la competitividad del sector, afectando los márgenes operacionales de laindustria, especialmente la empresa peruana Alicorp que es responsable de las marcas “A cuenta” entre otras.
Las operaciones en el mercado peruano y argentino, incrementa el riesgo del negocio por tratarse de países con una mayor inestabilidad económica.

Hoy en día es una de las fábricas de alimentos más importante del país teniendo participación en distintos mercados como en el área depastas, chocolates, caramelos, harinas, postres, galletas, cereales entre otros.
Como misión podemos mencionar que buscan ser una empresa multinacional chilena que se especializa en el rubro de alimentos, caracterizada por su alta productividad y por tener una formación de carácter familiar.
Esta compañía posee 5 instalaciones compuesta por personal altamente capacitado para así obtener los productosque cumplan con los niveles de calidad establecidos por las normas de calidad.
Estas plantas se encuentran ubicadas en distintas regiones.
Región Metropolitana (encargada de la fabricación de pastas, harinas, etc.)
Quinta Región (caramelos y chocolates), Séptima Región (salsa de tomates y pulpa de fruta)
Novena Región y la Decima Región (ambas sociedades molineras).
Las pastas en estacompañía son un 23% de los ingresos totales.
Como se puede observar según el análisis PESTE la compañía Carozzi indica que existen ciertas restricciones a la hora de vender productos alimenticios que buscan proteger al consumidor.
La planta con la que trabajaremos es la Planta Nos ubicada en Camino Longitudinal Sur N° 5201, Km. Nos, San Bernardo, Región Metropolitana.
Las plantas de Chile están a cargodel Gerente de división Pablo Achurra.
El organigrama de la compañía se encuentra en el anexo 1
Se debe considerar que la empresa esta inserta en un mercado muy competitivo y cambiante, por lo que el logro de la compañía es doble, ya que a logrado sobrevivir de buena manera a esta férrea competencia, y a su vez, a logrado triunfar en el mercado. Con este escenario damos comienzo al análisis...
tracking img