Foda cassinelli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción de la Empresa: La empresa inició sus labores en el año 1910 bajo la razón social de “Fratelli Cassinelli”, a iniciativa de su más entusiasta propulsor, el ciudadano Italiano Don EnriqueCassinelli Chiape, quien tuvo como socios – colaboradores a sus hermanos José, Juan, Andrés y Santiago.
En 1932 se retiraron tres de los socios quedando al frente de la empresa solo Enrique y Santiagobajo la misma razón social hasta el año 1946, año en que se separaron ambos hermanos y la empresa cambió de razón social convirtiéndose en Enrique Cassinelli e Hijos, siempre bajo la responsabilidady dirección de su fundador y propietario Don Enrique Cassinelli Chiape.
En 1960 la empresa se convierte en Sociedad Anónima figurando desde entonces como Enrique Cassinelli e Hijos S.A.,desarrollando sus actividades de conformidad con sus respectivos estatutos, de acuerdo a los cuales elige su correspondiente directorio y, éste al Director Gerente. Debido a la crisis económica por la cualestaba atravesando la empresa, en el año 1986 estuvo a punto de cerrar sus instalaciones. Por tal motivo sus accionistas decidieron transferir la mayoría de acciones a Inversiones Peruanas S.A. en Abril de1987. En la actualidad, la mayor parte de las acciones pertenecen a la familia Murgia, los cuales decidieron mantener la misma razón social recobrando ese buen prestigio ganado años atrás. En 1987 seadquiere la franquicia de la marca Inca Kola, elaborando y distribuyendo dicha bebida por espacio de 12 años.
En el año 2000 la empresa adquirió la marca de Jugos Liber, con la cual produce ycomercializa néctar de jugo, en el año 2003 cambia de sociedad anónima a sociedad anónima cerrada. A la fecha, la embotelladora de gaseosas “Cassinelli” cuenta con 95 años de actividad conservando la razónsocial de Enrique Cassinelli e Hijos S.A.C. y bajo la dirección de su Gerente General el Ingeniero Fernando Ramírez Lujan.
Información básica para futuro: En la Embotelladora Enrique Cassinelli e...
tracking img