Foda chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FODA

FORTALEZAS:
La región es reconocida internacionalmente por sus lagos con temperatura ideal para una buena productividad.
La tendencia mundial al consumo de alimentos ricos enproteínas y bajo en contenido graso, implica ventajas comparativas respecto de otras carnes.
La posibilidad de inserción en el mercado externo, considerando que cinco empresas cuentan con habilitación paraexportar.
Existen amplios espejos de agua.

Disponibilidad de mano de obra calificada.

El buen comportamiento de la macro-economía chilena en las últimas décadas y las buenasexpectativas presentadas por parte de los productores rurales de trucha con respecto al futuro de la actividad. Estas perspectivas frente al futuro de la actividad suponen una aceptación hacia nuevaspropuestas productivas por parte de los productores.

En la IX región se encuentra una de las reservas más importantes de agua dulce del país, llegando a un 25% del total del país presentándose con unaamplia disponibilidad y con buena calidad, siendo ésta una ventaja comparativa para el surgimiento de pisciculturas rurales en la región. Se estima que los cuerpos de agua, ríos, esteros, arroyos yvertientes disponibles para pisciculturas rurales, representan un potencial piscícola para más de 10 mil pequeños productores.

La posibilidad de abastecer una demanda insatisfecha de alevines en laX región.

OPORTUNIDADES:
Apertura del mercado europeo.

Existen nichos de mercado nacional e internacional.

Hay una demanda creciente por productos de la amazonía.

Aumento delas esperanzas de vida, grupos familiares más reducidos, crecimiento del ingreso de China e India, fenómenos que inciden de manera directa en el incremento de la demanda de alimentos, así como encambios en la composición de ésta.

Los aumentos en las exportaciones de alimentos y posicionamiento competitivo.

Las tendencias hacia una vida más saludable han significado un nuevo impulso...
tracking img