Foda chocolates para ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DE CASO PRÁCTICO “CHOCOLATES PARA TI”

1.- Defina la necesidad genérica y derivada de la empresa. Justificando en cada uno de ellos el motivo de su respuesta.
* Necesidad Derivada > Placer
-La necesidad derivada que satisface Chocolates PARA TI es de poder darse el gusto el placer por así decirlo de comer algo dulce, agradable al paladar. Puesto a q todos nos gusta“consentirnos” un poco
* Necesidad Genérica > Alimentación
-Entre la necesidad genérica que Chocolates PARA TI satisface es el de hambre, como se sabe el chocolate puede llegar a ser un buen energizante. Hasta en otros casos este ayuda a la salud.
2.- Analice el Macro y Micro entorno de la empresa desde una óptica descriptiva crítica.
* MICROECONÓMICO – MACROECONOMICO
MICRO
Mayor ingreso-mayor demanda de productos, hasta alcanzar niveles de saturación
Este punto, cuando los ingresos de las familias sean mayores, tienen mas accesibilidad a nuestros producto y su posibilidad de comprarlos será mayor.

Menor precio de sustitutos-menor demanda
Esta es una realidad, puesto que los productos naturales sustituyen a los productos nutritivos y bajos en contenido calórico, puesto queestán dirigidos al cuidado de la salud.
Factores

MACRO
AMBIENTE DEMOGRÁFICO
Debido al crecimiento en la tasa de natalidad y de la población en general el mercado para los productos artesanales bombones, chocolates, caramelos, etc. Es creciente, ya que son considerados productos con alto valor nutricional.
En el país de Bolivia se proyecta para el año 2010 una población total de 10,426,154habitantes, de los cuales un 49,8% son hombres y el restante 50,2% son mujeres.

AMBIENTE ECONÓMICO
Dada la situación actual del país que afecta a la economía de las familias y a la productividad de las empresas, la industria de la producción de bombones, chocolates también puede que se vea afectada, en un determinado momento como resultado de la disminución de la demanda por parte del mercadohacia los productos ofertados.
En este punto es conveniente considerar que el actual panorama presenta un subcontexto económico favorable para nuestra cuidad, dado que las reservas hidrocarburiferas constituyen una fuente de ingresos importante.
AMBIENTE SOCIO-CULTURAL
De igual manera es necesario analizar cual es la situación en cuanto a los problemas del sector al que se dedica CHOCOLATES PARATI para tener una visión mas clara a cerca del ámbito contextual de esta empresa.
El sector alimentación por asi decirlo de la ciudad de Tarija ha sufrido un importante cambio en los últimos años, el ingreso de nuevas plantas al ámbito nacional logra que se incorporen conceptos tales como la diversificación de productos, la calidad de los mismos, calidad en el servicio o trato al cliente.
Estecontexto obliga cada vez mas a las industrias chocolateras a adecuarse a los nuevos parámetros establecidos para continuar compitiendo en dicho mercado.

AMBIENTE TECNOLÓGICO
Los avances tecnológicos pueden afectar enormemente los productos, servicios, mercados, procesos de producción y posición competitiva de las organizaciones, a la vez, pueden crear mercados nuevos, producir una proliferaciónde productos nuevos y mejorados.
Anteriormente CHOCOLATES PARA TI inició con una producción artesanal pero a partir de su inicio CHOCOLATES PARA TI adquirió maquinaria moderna de última tecnología del extranjero que facilita y contribuye a una mejor elaboración del producto. Así mismo se considera el desarrollo de químicos avanzados que facilitan la elaboración y mejor conservación de losproductos.
AMBIENTE POLÍTICO-LEGAL
Es necesario considerar que hoy en día nuestro país se encuentra en una situación de conflictos políticos y sociales que están afectando a la mayoría de las industrias, lo cual podría significar un perjuicio para el desarrollo de la economía del país.
Las empresas Bolivianas están condicionadas a un marco impositivo por parte del gobierno como del municipio lo...
tracking img