Foda claro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Claro", el nuevo nombre de CTI Móvil
lunes 10 de marzo de 2008

La Compañía de Teléfonos del Interior, mas conocida como CTI Móvil, cambiará en los próximosdías su tradicional nombre por el de "Claro". Lo que sucede es que la empresa América Móvil (propietaria de CTI) decidió unificar la marca porque cotizará enbolsas de varios países latinoamericanos.

Claro en una empresa de telefonía móvil que fue lanzada en 2003 en Brasil, luego de la fusión de cinco empresas quefuncionaban en ese país. Después fue adquirida por América Móvil, una compañía de Carlos Slim*. Claro opera en Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras,Nicaragua, Perú, Puerto Rico y la República Dominicana; en Argentina, Paraguay y Uruguay aún se mantenía el nombre de CTI.

Ésta empresa surgió con la agrupación devarias compañías, como sucedió tiempo atrás en Argentina con la unión de Movicom y Unifón, lo que dio origen a Movistar. América Móvil mantiene operaciones en 16países del continente americano y tiene 143.3 millones de suscriptores celulares y 3.8 millones de líneas fijas a septiembre de 2007.

*Carlos Slim Helú esconsiderado el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes, aunque otras fuentes lo sitúan como el número uno en la lista de billonarios del mundo, con unafortuna que superaría los 60 mil millones de dólares. La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, se reunió con "magnate de las comunicaciones" en agosto de2007, durante la visita oficial a México del entonces primer mandatario argentino, Néstor Kirchner.

Carlos Slim junto al matrimonio Kirchner en México
tracking img