FODA Correos de Chile

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014


Formato Actividad


Título del trabajo: FODA Correos de Chile


Nombre Empresa: Correos de Chile


MATRIZ FODA

Realizar un análisis FODA de la empresa en una extensión máxima de 2 páginas. Indicar bibliografía (hoja anexa no se contabiliza en la cantidad de páginas).


Análisis Ambiente Interno
Análisis Ambiente Interno
Fortalezas
Posee 225 sucursales a lo largo Chile,incluso en los lugares más alejados del país.
Es una empresa que posee 267 años de historia que le ha permitido ser reconocida por gran parte de la población nacional.
Son líderes en el mercado chileno, tanto por infraestructura como en tecnología y cobertura.
Además, cuentan con el compromiso y la ardua labor de todo el equipo humano de Correos.
El 2010 decidieron implementar MicrosoftSharePoint 2010 For Internet Sites; tanto como plataforma (portal web de CorreosChile) como herramienta (Intranet).Debido a su poco administrable portal de internet e intranet.
Correos integró los servicios Casilla en Miami y CityBox, lo que busca simplificar su operación y oferta. Hoy son la única empresa en Chile que ofrece un sistema integrado multicanal de distribución: Sucursal de CorreosChile,Domicilio o CityBox.

Oportunidades
El crecimiento experimentado de las compras online permite la expansión de los servicios, es decir, la compra de productos de uso cotidiano, por ejemplo, moda, electrodomésticos, zapatería, etc.
El año 2013 ha sido reconocida como la empresa estatal con mayor cumplimiento de la Ley de Transparencia, con un 96,25%, con respecto a las demás institucionesestatales.
Su objetivo es generar soluciones cada vez más profundas, que satisfagan las cambiantes y crecientes necesidades del actual y futuro consumidor.
El año 2013 fueron los primeros en Latinoamérica en implementar los City Box, con 45 terminales en 16 comunas de Santiago y en el 2014 llegar a 60 puntos de atención y en el plazo de 3 años llegar a un alcance nacional con 300 terminales.
Sucarácter social, los mantiene presente con las personas y empresas, a través de su campaña de Navidad o estando presentes en ayudas sociales.
A través de las estampillas promueve la cultura en nuestro país, con ello se mantiene su compromiso con aquellos que gustan de la filatelia y con los que aun usan el correo físico.
Debilidades
Aún no pueden prestar todos los servicios en cada sucursal.
Poseeuna limitante legal que impide el desarrollo del negocio de la paquetería y postal.
A correos de Chile le falta sistemas de información respecto a sus envíos que le permitan automatizar sus procesos; no posee manifiesto electrónico, lo que hace demorar, puesto que reciben a granel y tienen que ver de uno en uno para ver a quien va dirigido.
Que se convierta un servicio no diferenciado y limitadopor la geografía de nuestro país.








Amenazas
Internet ha amenazado el transporte de correo físico, impactando negativamente en sus ingresos.
Paros que llevan a la empresa a problemas en la atención, pérdida de clientes y negociaciones colectivas y reuniones con los sindicatos.
En Chile existen aproximadamente 20 empresas que prestan similares servicios, tanto en el servicio decartas como paquetería, por ejemplo TNT, Chile Express, Motoboy, Tur Bus, etc.
En las grandes ciudades existen correos privados que se han especializado en sus servicios, reduciendo costos a sus clientes.
El uso poco frecuente de las personas y las empresas que deseen ellas mismas realizar este servicio.

Historia y descripción de la Empresa

Historia

1736 Nace el correo chileno pararesponder a las necesidades de modernización del país. Bajo el mandato de don José Antonio Manso de Velasco (1736 y 1745) se inicia la creación del sistema de “Redes Postales” que iba desde La Ligua al sur. Esta tarea luego fue asumida por Domingo Ortiz de Rozas, Gobernador de Chile entre 1745-1755, quien nombra en 1747 a Ignacio de los Olivos, como Teniente del Correo Mayor, convirtiéndose en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda Correos de Chile
  • Foda chile
  • Analisis Foda Empresa Correos
  • Analisis Foda De Correo De Ecuador
  • Analisis De Las 4P En Correos De Chile
  • Caso Indemnizaciones "Correos De Chile"
  • Analisis Foda Lan Chile
  • Foda pizzerias en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS