Foda de cerveseria brahma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Infraestructura geográfica de Bolivia
OPORTUNIDADES ECONÓMICAS PARA FAMILIAS PRODUCTORAS Y PEQUEÑOS NEGOCIOS
Los programas de USAID apoyan directamente el pilar productivo del Plan Nacional de Desarrollo de Bolivia. A través de esta cooperación, más de 12.000 productores en los valles de Cochabamba venden una variedad de productos, a mercados domésticos e internacionales, incluyendo losEstados Unidos. Estos productos incluyen cebollas, maní, ají, condimentos, tomates, duraznos y lácteos,
USAID también fortalece a las instituciones financieras y cooperativas de ahorro y crédito que ofrecen servicios innovadores a la población. USAID ha brindado ayuda a diferentes agencias financieras rurales en los municipios de Punata, Cliza, Vinto y Tarata para el lanzamiento de un sistema detransacción electrónica. Todas estas actividades han incrementado la oferta de servicios financieros para la población en las comunidades tanto urbanas como rurales.
USAID también apoya al sector manufacturero de textiles, confecciones y madera de Cochabamba. Mediante asistencia técnica, se han mejorado los procesos productivos y estándares de calidad de los productos bolivianos para incrementar lasventas locales e internacionales.
MEJORAR LA SALUD DE LOS BOLIVIANOS
USAID busca mejorar la salud de los bolivianos a través del incremento en el acceso a servicios de salud de calidad, el fortalecimiento de los centros públicos de salud y de los servicios ofrecidos por las redes de ONGs. El programa apoya la política del Ministerio de Salud de extender los servicios a las áreas rurales, con unespecial enfoque en la salud familiar y comunitaria.
En coordinación con los gobiernos locales, USAID ha apoyado en Cochabamba programas de educación nutricional y de higiene para niños mediante intervenciones en las escuelas, incluyendo la distribución de suplementos alimentarios y pastillas con micronutrientes; así como mediante programas destinados a incrementar el acceso de los adolescentesa servicios de reproducción sexual de calidad.
USAID también otorga sub-donaciones a proyectos de ONGs locales que apoyan actividades de capacitación, equipamiento y educación en las áreas de salud materno-infantil, nutrición y salud reproductiva.
El programa apoya actividades de educación sobre VIH, asistencia voluntaria y pruebas de laboratorio con el sector privado, a la vez de apoyartambién capacitación, equipamiento y dotación de recursos humanos para el Plan Nacional de lucha contra el VIH/SIDA en Cochabamba. El programa también trabaja para incrementar la capacidad de las autoridades regionales y municipales para administrar adecuadamente el sistema de salud mediante asistencia técnica y capacitación.
USAID también apoya a PROSALUD, la red de salud privada más grande deBolivia, y a CIES, una organización especializada en salud reproductiva.
FONDO COMUNITARIO
A través del Fondo de Actividades de Desarrollo Comunitario, USAID apoya a comunidades rurales mediante pequeñas actividades de impacto inmediato para la gente. Esta iniciativa implementa pequeños proyectos de auto ayuda que responden a necesidades de escasos recursos en áreas urbanas y rurales.
Los proyectostienen un enfoque de “persona a persona” que incluye el aporte substancial de las comunidades locales. En Cochabamba, USAID ha apoyado el mejoramiento de un albergue de niños administrado por la ONG local Fundación Estrellas en la Calle.
SEGURIDAD ALIMENTARIA INTEGRAL
La seguridad alimentaria se presenta cuando la población tiene acceso tanto físico como económico a una alimentación nutritiva,segura y suficiente para cubrir una dieta alimentaria básica y necesaria para llevar una vida productiva y saludable. En apoyo al Plan Nacional de Desarrollo de Bolivia, en el Departamento de Cochabamba, USAID busca aumentar la seguridad alimentaria y disminuir la desnutrición crónica en las áreas rurales mediante un enfoque integral que atiende el abastecimiento, el acceso y la vulnerabilidad...
tracking img