Foda de gruma

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO
INVESTIGACIÓN DE CONCEPTOS

EQUIPO: EMPRENDEDORES
MATERIA: MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA
GRUPO: DESARROLLO DE NEGOCIOS
PROFESOR (A): MARTA JOSELYNE RUIZ MARTINEZ
FECHA: 21 de MAYO DE 2010

MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA:
La estrategia de mercadotecnia es un tipo de estrategia con el que cada negocio espera lograr sus objetivos de mercadotecnia mediante:
Laselección del mercado meta al que desea llegar.
La definición del posicionamiento que intentará conseguir en la mente de los clientes.
La elección de la mezcla de mercadotecnia con el que pretenderá satisfacer las necesidades del mercado.
La determinación de los niveles de gastos en mercadotecnia.
FORTALEZAS:
Son los elementos internos positivos que marcan diferencia en un servicio oproductos al resto de los demás del mismo género. Estas fortalezas se deben saber utilizar, ya que son aspectos en los cuales se tiene algún grado de control; debemos saber cuales son las ventajas que tenemos con respecto a la competencia, así como estar informados sobre lo que hace, observar lo que está realizando bien y saber lo que los clientes opina acerca de las fortalezas y beneficios que leotorgan los competidores. Es indispensable dejar a un lado la modestia y tratar en la manera posible ser realista.
DEBILIDADES:
Son los problemas internos que impiden a la empresa seleccionar así como implementar estrategias que permitan un crecimiento más adecuado de la organización; las debilidades deben identificarse desarrollando una estrategia conveniente y después de ello eliminarse de raíz.Debe cuestionarse acerca de lo que debería hacer y como puede mejorar, considerar todas las opciones que estén mal planteadas y tener definido sin errores lo que tiene que evitar. Se debe tener en cuenta que otras personas ajenas a la organización pueden observar las debilidades de las que no se puede dar cuenta, por lo que es recomendable tomar opiniones de personas externas a la organización.OPORTUNIDADES:
Son situaciones que pueden ser tanto internas como externas pero que tiene que ser positivas con respecto a un producto o servicio, y esto nos genera un entorno agradable, ya que al tenerlas identificadas serán de gran utilidad para la organización, esto genera un alto desempeño y un mejor posicionamiento en el mercado; se deben seguir con toda claridad los pasos paraaprovecharlas y que esto nos genere un buen y mejor resultado.
AMENAZAS:
Son situaciones externas y negativas que actúan en contra de la organización, estas se encuentran en las áreas en las que la empresa no está logrando un alto nivel de desempeño para enfrentarse al mercado, las amenazas deben de sortearse, para ello es necesario diseñar una estrategia que nos permita minimizar o anularlas en sutotalidad, ya que no se puede tener un control directo sobre ellas; se debe saber con claridad que obstáculos se tiene que afrontar, que es lo que la competencia está realizando para deshacerse de las amenazas, y saber si dentro de la organización se cuenta con deudas o problemas de flujo de fondos.
POSICIÓN DE MERCADOS:
El posicionamiento de un producto es la forma en que éste está clasificadopor los consumidores en relación con el producto y sus funciones es decir, el lugar que ocupa en su mente en comparación con los competidores.
TASA DE CRECIMIENTO:
Retraso que experimenta un país en un período determinado. Generalmente se lo toma con relación al PIB real, e ingreso per cápita real; y comparándolo entre países.
La Tasa de crecimiento demográfico es el aumento de la poblaciónde un determinado territorio (país, región, provincia, y ciudad, municipio, etc.) durante un período determinado, normalmente, un año; expresado generalmente como porcentaje de la población al inicio de cada período o año, aunque hay países que este dato lo refieren a la mitad de cada año. Se establece cuando se contrasta el número de nacimientos frente al número de muertes en un periodo y lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda gruma
  • Foda Gruma
  • grumos
  • Gruma
  • Gruma
  • Gruma
  • Gruma
  • Auditoria Gruma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS