Foda de una empresa

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
1.1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

Enunciado del Problema:

¿Cómo resolver problemáticas de Empresas Administrativamente y Gerencialmente?

Analizaremos un ejemplo real de una Empresa en vigencia.

1.2. MISIÓN.

Dicha empresa brinda servicio eficiente en construcciones, con tiempos de entrega oportunos y servicios de calidad, los cuales están orientados para satisfacer las necesidades delos clientes. Nuestro interés no sólo es construir, sino comercializar; y brindar asesoría técnica y comercial orientada a un crecimiento sostenido de la empresa y sus clientes.

1.3. VISIÓN.

Ser referencia en el sector de la construcción con el logro de la excelencia en nuestros servicios y la formación integral de nuestros recursos humanos, buscando integrarnos al desarrollo de otrasregiones.
El objetivo social de la empresa es dedicarse a todo tipo de actividades dentro de la construcción en general.

1.4. ANÁLISIS FODA.

El Análisis FODA es un concepto muy simple y claro, pero detrás de su simpleza residen conceptos fundamentales de la Administración.

Tenemos un objetivo: convertir los datos del universo (según lo percibimos) en información, procesada y lista para latoma de decisiones (estratégicas en este caso). En términos de sistemas, tenemos un conjunto inicial de datos (universo a analizar), un proceso (análisis FODA) y un producto, que es la información para la toma de decisiones (el informe FODA que resulta del análisis FODA).
Sostengo que casi cualquier persona puede hacer un análisis FODA. Digo casi porque esa persona tiene que tener la capacidad dedistinguir en un sistema:

Lo relevante de lo irrelevante
Lo externo de lo interno
Lo bueno de lo malo
Parece fácil, ¿verdad?

Pongámoslo en otras palabras: el FODA nos va a ayudar a analizar nuestra empresa siempre y cuando podamos responder tres preguntas:
Lo que estoy analizando, ¿es relevante? ¿Está fuera o dentro de la empresa? ¿Es bueno o malo para mi empresa?

Estas tres preguntasno son otra cosa que los tres subprocesos que se ven en el proceso. Pasemos a explicar:
La relevancia es el primer proceso y funciona como filtro: no todo merece ser elevado a componente del análisis estratégico. Es sentido común ya que en todos los órdenes de la vida es fundamental distinguir lo relevante de lo irrelevante. En FODA este filtro reduce nuestro universo de análisis disminuyendonuestra necesidad de procesamiento (que no es poca cosa).
Ejemplos: dudosamente sea una ventaja comparativa el sistema de limpieza de baños de una petroquímica, o el color de los monitores, o si el papel que se usa es carta o A4. Parece tonto, pero es increíble la cantidad de veces que a los seres humanos nos cuesta distinguir lo principal de lo accesorio, ya sea en una discusión, una decisión odonde sea.
Claro que la relevancia de algo depende de dónde estemos parados, y este concepto de relatividad es importante. La higiene de los baños puede ser clave en un Hospital o un Hotel. El orden en el que se hacen los pasos al efectuar una compraventa no es tan importante como los pasos que toman los bomberos para apagar un incendio. La disciplina y la autoridad formal son dejadas de lado enmuchas empresas de la "Nueva Economía"... pero a un ejército en batalla eso puede costarle la vida. Es por eso que quien hace un análisis FODA debe conocer el negocio (ni más ni menos que saber de lo que está hablando).
Filtrados los datos sólo nos queda clasificarlos. Aplicando el sentido común, podemos construir una matriz con dos dimensiones (dentro/fuera, bueno/malo):
Positivas NegativasExterior Oportunidades Amenazas
Interior Fortalezas Debilidades

Quien haya inventado el Análisis FODA eligió para cada intersección una palabra: así la intersección de "bueno" y "exterior" es una oportunidad, mientras que las cuestiones "positivas" del "interior" de nuestra empresa son una fortaleza, y así sucesivamente.
Distinguir entre el adentro y el afuera de la empresa a veces no es tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda En Una Empresa
  • foda de una empresa
  • FODA empresa
  • Foda de una empresa
  • Foda de una Empresa
  • FODA de una empresa
  • Foda Empresa
  • Foda De Un Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS