Foda empresa bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ser una empresa altamente productiva y plenamente humana”

Esta filosofía de Grupo Bimbo se respira en las 73 plantas y en las innumerables agencias, transportes y oficinas que tiene en 14 países. Gracias al esfuerzo de sus más de 80,500 colaboradores, Grupo Bimbo es la principal industria de alimentos de México y la segunda panificadora del mundo. Nada mejor para entender estos logros queadentrarse en su historia y conocer sus inicios y evolución.



INTRODUCCIÓN

En el desarrollo del trabajo que aquí se presente queremos desarrollar el planeamiento estratégico de Panificadora Bimbo Del Perú S.A una empresa panificadora en elaboración y comercialización de productos de panificación envasados, dirigido a todos los sectores a nivel nacional y ha consolidado su posición en elmercado, gracias a su calidad insuperable, la innovación permanente y una eficiente estrategia de distribución de sus productos que han sido las claves en el proceso para que Bimbo de haya obtenido un liderazgo en tan corto tiempo.

Panificadora Bimbo Del Perú S.A. es hoy el principal abastecedor del mercado nacional en sus más importantes áreas de negocio y sus productos se exportan amercados competitivos y diversos como Colombia, Ecuador y Bolivia.

El éxito de Panificadora Bimbo del Perú S.A. se basa en cómo ha logrado cambiar la forma de consumir pan en este país; produciendo alimentos de alta calidad con garantía de frescura, creyendo en la industria de este país y en las capacidades de sus colaboradores y preocupándose por la salud y bienestar de los consumidores; asi mismogracias a la implementación de un modelo de Excelencia Operativa que contempla la adquisición de tecnología de punta, la estandarización de todos sus procesos, el fortalecimiento de sus capacidades de organización, la selección y contratación de profesionales de primer nivel y la innovación continua.

El plan estratégico de Bimbo contempla la producción de su pan, exclusivamente con harina detrigo importada de primera calidad y procesada en plantas con tecnología de punta, únicas en Colombia, donde el producto nunca entra en contacto con las manos de los operarios, tanto en el momento del “amase” por decirlo así, como durante los procesos de horneado,  corte y mucho menos, durante el empaque.

Así mismo comenzó a implementar su red de distribución creando Agencias estratégicamentesituadas para cubrir  la mayoría de nuestra geografía.

INDICE

I. MISION
II. VISION
III. VALORES
IV. DIAGNOSTICO:
4.1 Datos generales
1. Situación política
2. Situación social
3. Situación económica
4. Situación Tecnológica
5. Situación Ambiental
V. ANALISIS DEL ENTORNO EXTERNO
AMENAZAS
OPORTUNIDADES
VI. ANALISIS DEL ENTORNO INTERNOFORTALEZAS
DEBILIDADES
VII.- ANALISIS FODA
ESTRATEGIA “FORTALEZAS-OPORTUNIDADES”

ESTRATEGIA “FORTALEZAS – AMENAZAS”

ESTRATEGIA “DEBILIDADES - OPORTUNIDADES”

ESTRATEGIA “DEBILIDADES - AMENAZAS”

VIII. OBJETIVOS ESTRATEGICOS Y METAS
IX. PRESUPUESTO
X. CRONOGRAMA
XI. CONCLUSIONES

I. MISION

Panificadora Bimbo Del Perú S.A. esuna de las mayores organizaciones del sector alimentario en la Península Ibérica. Desde la introducción del pan de molde hasta la completa gama de productos de hoy, sigue haciendo llegar cada día a millones de hogares españoles sus productos frescos, tiernos y deliciosos. Gracias a esta gran aceptación por parte del público, los productos Bimbo, Martínez y Ortiz, se han consolidado como líderesde mercado en las categorías de panadería, bollería y pastelería de marca.

Su gran logro ha sido desde el principio introducir en España un producto totalmente desconocido hasta entonces:
El pan de molde. Desde sus inicios, Panificadora Bimbo Del Perú S.A. es líder en los mercados de panadería, bollería y pastelería infantil.

Panificadora Bimbo Del Perú S.A. tiene como misión :...
tracking img