Foda empresa lamex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fortaleza

La empresa cuenta con los más altos estándares de:

1° Calidad

2° Tecnología

La empresa Lamex Mexicana S.A. de C.V. cuenta con los más altos estándares de calidad y de tecnología que implementan para la elaboración de los sartenes con antiadherente de teflón con esto evitando desperdicios de materia prima y sobre todo garantizar la calidad de cada sartén que sale de la líneade producción, teniendo así un flujo constante de producto terminado (sartenes con antiadherente de teflón) para poder así abastecer el mercado nacional e internacional cuando se requiera.

Estrategia: diferenciar con base en la calidad del producto a la competencia con quienes vamos a competir es de suma importancia para poder ver con qué elementos se puede derrotar a la competencia, en estecaso la calidad es un factor muy importante ya que los competidores no tienen la misma calidad del aluminio con el que cuentan nuestros sartenes.

Táctica: buscar a proveedores que cumplan con las más altas normas de calidad al igual que nosotros y que estén comprometidos con la empresa para que entreguen en tiempo y en forma los insumos requeridos para la fabricación de los sartenes para podercompetir en el mercado extranjero.

Técnica: esto se obtendrá de la maquinaria y de los operadores, los operadores deberán estar capacitados cada 6 meses para poder operar la maquinaria si los operadores no están capacitados para la operación de la maquinaria saldrán de la línea de producción con defectos y estos se tendrán que destruir y esto significa perdidas para la empresa por esa razón secapacitan los operadores.

Política: "En Lamex Mexicana S.A. de C.V. estamos comprometidos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes brindándoles confianza al cumplir con las más altas norma de manufactura y mejorando nuestros procesos, a través de innovación tecnológica, personal competente y operando bajo un sistema de gestión de la calidad que mejora continuamente"

Cronograma:estas investigaciones se realizaran en un máximo de un año.

Oportunidad

La oportunidad para la empresa Lamex Mexicana S.A. de C.V. es:

1° Tratados de libre comercio

Para la empresa Lamex Mexicana S.A. de C.V. su oportunidad más grande con la que cuenta es que el país de destino Madrid, España cuenta con un tratado de libre comercio celebrado con los Estados Unidos Mexicanos cuenta conuna preferencia arancelaria la cual ayuda para bajar el costo en el país de destino.

Estrategia: cumplir con normas en el país de origen para poder comercializar el producto en los puntos de ventas sin problemas cumplir con el etiquetado del producto que alguna norma nos obligue a cumplir.

Táctica: investigar las restricciones y regulaciones arancelarias en el país de origen para poder asímandarlo con todas las especificaciones que las normas para la comercialización de ese producto requiere para su entrada al país y para su comercialización.

Técnica: esto se realizara con una investigación en el país de destino para que nos pueda dar como resultado el cómo diseñar las etiquetas, que información se detallara en la etiqueta, que información agregar y que información eliminar, sidebe contener un diseño especial.

Cronograma: en el lapso de un año ya se debe de contar con esta información para poder así diseñar las etiquetas para la exportación y cumplir con las normas del país.

Política: la política en este punto es no trabajar dos veces, esto se refiere a que a la primera se deben hacer las cosas bien y poder así bajar los costos para que en el país de origen competircon un precio bajo a diferencia de nuestros competidores.

Debilidad

La debilidad para la empresa Lamex Mexicana S.A. de C.V. es:

1° Competencia

Para la empresa Lamex Mexicana S.A. de C.V. su debilidad más grande con la que cuenta es que en el país de destino Madrid, España es la competencia, la competencia en España podría disminuir sus costos y así podría atraer más compradores...
tracking img