FODA empresa

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Instituto Nacional de Aprendizaje

Modulo: Control Administrativo
Proyecto Final
“Fresh and Healthy”

Integrantes:
Adrián Castillo Q.
Gustavo Chaves M.
Johanna Elliott B.
Esteban Herrera C.
Greivin Morales J.
Diego Muñoz F.







Facilitadora: Andrea Cordero Salazar.
Fecha de Entrega: 22/08/2014
Año: 2014


Índice


Introducción…………………………………………………………………….. pág. 3Antecedentes de la organización…………………………………….. pág. 4
Misión……………………………………………………………………………… pág. 5
Visión………………………………………………………………………………. pág. 5
Plan estratégico………………………………………………………………. pág. 6
Análisis F.O.D.A.…………………………………………….……………….. pág. 7
Cuadro de Mando Integral……………………………………………… pág. 9
Programa Ambiental……………………………………………………….. pág.10
Plan estratégico propuestopor el grupo………………………….. pág.12
Conclusión……………………………………………………………………..… pág.13












Introducción

En este trabajo vamos a elaborar con base al estudio que hemos realizado antemano, aportar un diagnóstico a la empresa Fresh and Healthy, abarcando diversos temas, desde su campo financiero como su cultura organizacional.
Así mismo como desarrollar un plan estratégico paraaportárselo a la empresa para el crecimiento y una correcta restructuración de la misma en todas sus áreas tanto operativas como administrativas.




















Antecedentes de la Organización

FRESH AND HEALTHY S.A
La idea emprendedora, será la producción de cultivos hidropónicos ya que estos son de alta demanda y existe poca oferta; estos productos son de altacalidad y muy demandados por el proceso que llevan para producirlos porque no se utilizan agroquímicos (plaguicidas, fungicidas, etc.). Lo cual los hace mas naturales y menos alterados químicamente o por la mano del hombre.
La empresa estará ubicada en una zona rural apropiada para este tipo de negocio, ahí se concentraran todas sus operaciones desde la siembra o producción, empaque y distribucióndel producto. Estará ubicada en Pejibaye de San Isidro, de Pérez Zeledón.

















Misión

Somos una empresa comprometida con las buenas practicas alimenticias y agroindustriales desde el origen de producción de los productos, buscamos ser la marca líder en productos agrícolas utilizando la tecnología de la hidroponía, llegando principalmente a nuestros clientesvegetarianos y en un futuro para la población en general. Lo hacemos para satisfacer y superar las expectativas de la creciente población que demanda productos agrícolas de origen confiable, no solo en calidad si no también en utilización de prácticas agrícolas.






Visión

Queremos ser la empresa líder en producción y venta de productos agrícolas con la distinción de nuestra marca y sellopersonal (valor agregado) que aumenta su calidad en todo sentido, una empresa que refleje su preocupación por el medio ambiente, gestión ambiental y la salud de sus consumidores.








Objetivos Estratégicos
Objetivos Específicos
En el corto plazo (10 meses a 24 meses) Etapa #1:
Llegar a la clientela directa prevista (restaurantes Vishnu y La Oliva Verde), atraer a los clientespotenciales para adquirir mayor estabilidad y poder consolidar la empresa.
Captar y administrar de manera eficiente los recursos de la empresa para recuperar el capital invertido y a su vez retroalimentar a la empresa en general con más capacitaciones y una posible inyección de capital en publicidad o transporte.
En el Mediano plazo (8 meses a 16 meses) Etapa #2:
Retener a los clientes ganados yatraer a los nuevos clientes directos e indirectos mediante un excelente servicio al cliente no solo en trato también en mejora de entrega de producto y los tiempos de los mismos.
Mejorar nuestro canal de distribución desde el punto de empaque hasta la entrega del producto en los distintos establecimientos de nuestros clientes, unirnos a alguna marca consolidada en el negocio de la distribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda En Una Empresa
  • foda de una empresa
  • Foda de una empresa
  • Foda de una Empresa
  • FODA de una empresa
  • Foda Empresa
  • Foda De Un Empresa
  • Foda de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS