Foda Flores

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
1.3.- Variable política

El actual gobierno de Chile firmo un proyecto de ley que simplifica los trámites para formar una empresa. Algunos de los cambios se explican a continuación:

Primero sereduce de 27 a 16 días el tiempo necesario para formar una nueva empresa y reducir de 600 mil a 300 mil pesos el costo necesario para producir una nueva pyme.

Un segundo aspecto que se destacagracias a la nueva ley es simplificar la forma de obtener una patente municipal, entregando una patente provisoria, y cuando se cumplan los trámites, se transforma en definitiva por el solo imperio dela ley.

Finalmente se va simplificar y abaratar todo lo que significa los requisitos del diario oficial, de publicación de extractos, de formación, modificación o disolución de sociedades, de formatal de que se hagan por la vía electrónica y en forma gratuita.

Todo lo anterior va a permitir reducir a mitad el tiempo, reducir a la mitad el costo que significa crear una empresa en Chile. Y esuno de los primeros pasos para transformar al país en un líder en innovación y emprendimiento.



• Trámites para formar empresas en Chile

Paso I:

Primero se necesita un bogado, pues enChile no hay ninguna posibilidad por muy aplicado que sea y muy estudioso de las leyes de armar una escritura de sociedad. Esta escritura tiene que ser firmada por un Abogado de nuestra tierra.

Lospuntos que debe contener este paso son tener claridad de que se va a dedicar el negocio, cuáles serán las actividades que se van a realizar y que tendrá que facturar, nombre de los sociosindividualizado con todas sus características, profesión, estado civil, dirección, domicilio, razón social, giro, patrimonio inicial de

la empresa, aporte de los socios o de él socio a la empresa y normas deadministración ( nombramiento de gerente, nombramiento de representante o representantes legales, que pasa si pasa tal o cual cosa todo lo más claro posible.

Paso II:

Llevar la sociedad a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La flor
  • Flores
  • las flores
  • flores
  • Flores
  • LAS FLORES
  • Flores
  • FLORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS