foda gloria

Páginas: 15 (3743 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014

INTRODUCCIÓN
El origen de Backus & Johnston se remonta a 1879, año en el que el Señor Jacob Backus y el Ingeniero J. Howard Johnston, de nacionalidad estadounidense, establecen una cervecería y fábrica de hielo en el tradicional distrito del Rímac.

Los señores Johnston y Backus continúan en la gerencia de la empresa hasta la muerte repentina de Backus y la salida del Perú del Sr.Johnston por razones familiares.
En 1954 Backus & Johnston es reincorporada en el Perú cuando su directorio, liderado por Don Ricardo Bentín Mujica, decide transferir la incorporación de la empresa al Perú y así el cambio de nombre es Cervecería Backus & Johnston S.A.

En 1981 se instala la primera línea de embotellamiento en la planta de Ate, así queda completamente equipada en el año 1993 conla instalación de la línea de cocimiento, siendo inaugurada en ese año. Esta importante inversión permitió contar con la capacidad instalada necesaria para la expansión del mercado cervecero, convirtiéndose en una de las más modernas de América.

En 1994 Backus adquiere el 62% de las acciones comunes de la Compañía Nacional de Cerveza S.A. (CNC), su principal competidor por más de un siglo. Estole permite adquirir participaciones en Sociedad Cervecera de Trujillo S.A., de Agua Mineral Litinada San Mateo S.A., entre otras compañías de propiedad de CNC.

Con una visión de futuro y buscando maximizar las eficiencias a través de las sinergias en el negocio cervecero, en 1996 los accionistas de Cervecería Backus y Johnston S.A., Compañía Nacional de Cerveza S.A., Cervecería del Norte S.A. ySociedad Cervecera de Trujillo S.A. deciden fusionar las empresas creando Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., la empresa cervecera más importante del Perú.

En el año 2000, Compañía Cervecera del Sur del Perú S.A. (Cervesur) con sus plantas de Arequipa y Cusco pasa a formar parte del Grupo Backus, con el objetivo de consolidar una compañía capaz de competir efectivamente enun entorno globalizado.

En el año de 2001 Cervecerías Peruanas Backus y Johnston es adquirida por el Grupo Empresarial Bavaria.

El año de 2005 el grupo SAB Miller de origen sudafricano se fusiona con el Grupo Empresarial Bavaria, formando el segundo grupo cervecero a nivel mundial con sede en Londres con presencia en más de 60 países y con un portafolio de más de 170 marcas. Así una vez másla empresa pasa a manos de capitales Extranjeros, y la llamada Peruanización de la empresa queda en la historia.

Razón Social: Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. R.U.C.: 20100113610 Dirección: Av. Nicolás Ayllón 3986, Ate Vitarte, Lima, Perú Teléfono: (511) 311 3000 Website:www.backus.com.pe
Correo Electrónico: Comunicaciones.Externas@backus.sabmiller.com

PORTAFOLIO DEMARCAS
La principal actividad económica de Backus es la elaboración, envasado, distribución y venta de cerveza, así como bebidas malteadas, gaseosas y aguas. Para ello cuenta con cinco plantas productoras, las que están ubicadas en Ate-Vitarte (Lima), Huarochirí (Lima), Motupe (Lambayeque), Arequipa y Cusco, así como una planta ubicada en Ñaña (Lima) para la producción de malta. Backus es elprincipal abastecedor de cerveza en las regiones norte, centro y sur del país.

Cabe señalar que hasta marzo del 2010 se contaba con una planta en Trujillo, pero debido al crecimiento de la ciudad se decidió trasladar sus operaciones a la planta de Motupe.

La empresa Backus es el principal productor de cerveza en el Perú. Cuenta con un importante conocimiento de la industria y del procesoproductivo. Es aliado estratégico con empresas alemanas para garantizar la calidad de los productos.

Por lo que debe aprovechar ciertas oportunidades que tiene en frente como la recuperación del poder adquisitivo de la población y su producto san mateo puede tomar el liderazgo en el mercado de agua mineral.

Sin embargo la capacidad de planta es menor a la de competidores latinoamericanos. Posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda gloria
  • foda gloria
  • FODA DE GLORIA
  • Foda Gloria
  • FODA GLORIA
  • Foda Gloria
  • foda gloria
  • Empresa Gloria (Foda)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS