FORTALEZAS:
Su autenticidad y la legitimidad que le confiere el pertenecer a los productores de café de Colombia, debido a que este país es reconocido como un productor de café de altísima calidad,lo cual es base fundamental para que lo demanden.
La diferenciación del café Colombiano que le permite estar posicionado como el café más suave del mundo.
El ícono Juan Valdez que refleja lascaracterísticas de los campesinos nacidos en las montañas donde se cultiva con amor el suave café colombiano.
La forma como se cosecha uno a uno cada grano en óptimo estado de maduración, lo cual resaltalos valores de quienes hacen esta laboriosa tarea.
El respaldo que tiene la campaña Juan Valdez por parte de los productores Colombianos de café representados por la Federación Nacional deCafeteros.

OPORTUNIDADES:
El reconocimiento y demanda del grano de café Colombiano, porque está demostrado que millones de consumidores en todo el mundo no solo reconocen su origen sino que estándispuestos a pagar mayor precio por el café de Colombia.

DEBILIDADES:
El cierre de algunas tiendas en ciertos sectores de mercados extranjeros, a causa de una baja rentabilidad, por motivo de la crisiseconómica global. Como es el caso del mercado español y el estadounidense ya que no se generaban utilidades debido a que la demanda era muy escasa.
La marca Juan Valdez ha recorrido casi todo el planetasin hablar otros idiomas, lo cual podría ocasionar a la larga un problema comunicacional.
AMENAZAS:
El personaje y la marca se desarrollan en un mercado que, como el café, es intensamentecompetitivo, y bajo el cual confluyen intereses de productores de diversos países, los exportadores, comerciantes e industriales y, desde luego diversos segmentos de consumidores.
La volatilidad de losprecios del mercado del café, los cuales varían en cortos periodos de tiempo y tienen una tendencia descendente de los mismos en el largo plazo.
La complicada condición climática que se ha presentado y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Foda Juan Valdez. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Foda-Juan-Valdez/5914274.html

MLA

"Foda Juan Valdez" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Foda-Juan-Valdez/5914274.html>.

MLA 7

"Foda Juan Valdez." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Foda-Juan-Valdez/5914274.html>.

CHICAGO

"Foda Juan Valdez." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Foda-Juan-Valdez/5914274.html.