FODA Laive

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Análisis FODA
A. Fortalezas
1. Distribución: Su instalación de producción es la adecuada ya que su distribución llega a todo el Perú y cuenta con plantas especializadas alrededor del país,facilitando su distribución final.
2. Producción: Cuenta con plantas especializadas tanto para su elaboración, envasado, control de calidad y almacenaje; así puede llegar un producto de gran calidad a todoslos hogares peruanos.
3. Innovación de productos: Laive lanza continuamente nuevos sabores de yogurt ya que los gustos de los consumidores cada vez es más individualizado.
4. Mejora de los productosactuales: Laive esta frecuentemente profundizando su línea de productos agregándole componentes químicos que ayuden a un mejor funcionamiento del organismo debido a la tendencia light y sana, es asíque saca productos con biodefensis, sbelt, entre otros.
5. Imagen de la empresa: Tienen una política de reducción de emisiones de CO2 en un 10% por año, potenciando la imagen de marca de la empresacomo responsabilidad social frente a todo su público objetivo.
6. Posicionamiento: La mayoría de personas relacionan Laive con productos de gran calidad debido al gran tiempo que tiene en el mercado ylas buenas experiencias con sus productos.

B. Oportunidades
1. Condiciones Económicas: Aumento en el crecimiento del PBI.
2. Condiciones Económicas: La inflación que tiene el Perú es muy baja,es la segunda más baja de América Latina.
3. Sociocultural: Mayor tendencia por el consumo de productos light y que cuiden la salud.

C. Debilidades
1. Investigación y Desarrollo: Su investigaciónde productos es muy buena pero la competencia se aprovecha de eso y saca productos imitadores al poco tiempo e incluso antes que Laive; como sucedió con el "biodefensis" que primero lo lanzó Gloria.2. Precio: Laive al tener una gran calidad en sus productos, no tiene un precio bajo en el mercado, ubicándose debajo del líder (Gloria) por unos centavos; esto muchas veces impide a que compren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda del yogurt laive
  • laive
  • laive
  • laive
  • Laive,,
  • LAIVE
  • Laive
  • Laive

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS