Foda mancora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Datos generales:
2.1. Elección del Destino Turístico:
El distrito de Mancora es un balneario ubicado al norte del Perú en el kilometro 1165 de la panamericana norte y a solo 150 kms alsur del Ecuador, poblado por 10 mil habitantes, está a unos 30 kms de Tumbes y tiene como referente diversos turistas que buscan poder vacacionar con las comodidades adecuadas que les pueda ofrecer unestablecimiento de lujo con espacios naturales de recreación. Otro punto importante es la infraestructura de los hoteles, debido a que no existen muchos establecimientos (bungalows). Nuestra únicacompetencia directa seria un solo establecimiento hotelero de bungalows con tendencia Bali y decoración de indonesia, este establecimiento tuvo buena acogida por el turismo receptivo y el turismonacional.
Mancora es una zona turística muy concurrida por diversos turistas (extranjeros-nacionales) durante todo el año, cabe resaltar que el aeropuerto está ubicado en Tumbes y se encuentra a una hora ymedia en movilidad particular, a esto le sumamos el crecimiento del turismo en un 44% gracias a su buen clima seco-tropical que agrada y relaja por sus diversas playas, calidez de su gente y sudeliciosa gastronomía.
Para una mejor visión de los atractivos turísticos de mancora les presentamos unas imágenes para tener una mejor idea lo que pueden disfrutar desde nuestros bungalows.Para tener una mejor noción sobre la ciudad de Mancora hemos organizado un Análisis Foda para obtener un mejor análisis de mercado.
* Fortalezas:
* Clima seco-tropical durante todo elaño
* Adecuado para practicar deportes extremos (surf, vela, buceo)
* Diversidad en su gastronomía y playas
* Oportunidades:
* Variedad de especies marinas debido a su puertopesquero obteniendo productos frescos
* Nuevas inversiones en el sector turismo
* Incremento de turistas y mayor recursos económicos
* Debilidades:
* Falta limpieza en avenidas principales...
tracking img