Foda mundo marino en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Marketing
Mundo Marino
I. Resumen Ejecutivo
a) Mundo Marino es principalmente una atracción turística reconocida en muchos países de América, que consta de exhibiciones, espectáculos,distintas actividades y acuarios representando el amplio y maravilloso mundo acuático.
Un lugar imperdible para que toda la familia viva una experiencia inolvidable de diversión, aprendizaje y por sobretodo de entretenimiento para todas las edades.
Ubicado en la ciudad costera Viña del Mar tan solo a 115 Km de la capital de Chile, Mundo Marino ofrece una propuesta innovadora a diferencia de losdistintos acuarios existentes dentro del país. Dicha propuesta se basa principalmente en la diversión, el humor y una inolvidable experiencia.
La construcción del parque ya está en funcionamiento.Cuenta con distintos escenarios para los diferentes shows, restaurantes elaborados con distintos menú y también de comida rápida, servicios de lockers, acuarios, safaris y mucho más. Mundo Marino SAestará lista para operar a finales del año 2012.
b) Enfoque estratégico y Plan
En esta área se encuentran tres aspectos de estrategia corporativa que influyen directamente en el plan de marketing, estasáreas son: Misión, metas y competencias básicas.
Misión
La misión y visión de Mundo Marino es promover el conocimiento, conservación y adecuada utilización de los recursos marinos, a través de unaserie de acuarios de exhibición, distintos espectáculos y actividades donde se den a conocer las distintas especies y sus ambientes. Esto con el fin de convertirse en una herramienta educativa, a travésde la diversión y de la experiencia.
Metas
Metas no financieras:
Como es un producto y mercado totalmente nuevo en Chile,

• Crear en una primera instancia la imagen adecuada de acuerdo con lasplanificaciones estratégicas.
• Introducir un nuevo mercado y explotarlo de la mejor manera siendo el primero en este rubro.
• Lograr un excelente posicionamiento el mismo año de la inauguración....
tracking img