foda nestle

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014


Contenido
INTRODUCCION 2
MARCO TEORICO 2
¿Qué es FODA? 2
Fortalezas 2
Oportunidades 3
Debilidades 3
Amenazas 3
DESARROLLO 3
VISIÓN 3
MISIÓN 3
HITORIA DE NESTLE 3
CATEGORIA CEREALES 3
CATEGORIA CULINARIOS.- 3
CATEGORIA LACTEOS.- 3
CATEGORIA CAFES 3
CATEGORIA PETCARE 4
CATEGORIA CONFITERIA 4
FODA de Nestlé 4
Fortalezas: 4
Oportunidades 4
Debilidades: 4
Amenazas 4CONCLUCIONES 5
BIBLIOGRAFIA 5













INTRODUCCION
En esta redadcion hablaremos acerca de la empresa (Nestlé) des de su creación y un análisis FODA Como introducción podemos decir que el factor clave que conduce a la temprana historia de Nestlé fue el hecho de que su fundador Henri Nestléinvestigara sobre un producto sustitutivo de la leche materna. Fue en 1866 cuando elaboró porprimera vez este producto y empezó su comercialización, lo que dio paso al inicio de NESTLÉ.
Nestlé estáarraigada en la vida económica y social de España, ofreciendo productos elaborados según las más estrictas normas de calidad.
Es la empresa líder en alimentación gracias al continuo lanzamiento de nuevosproductos, con el fin de satisfacer más y mejor las demandas del consumidor en el campo dela alimentación.
MARCO TEORICO
¿Qué es FODA?
El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual de la empresa u organización, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permita en función de ello tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.
El término FODA es una sigla conformada por las primeras letras de laspalabras Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (en inglés SWOT: Strenghts, Weaknesses, Oportunities, Threats). De entre estas cuatro variables, tanto fortalezas como debilidades son internas de la organización, por lo que es posible actuar directamente sobre ellas. En cambio las oportunidades y las amenazas son externas, por lo que en general resulta muy difícil poder modificarlas.Fortalezas: son las capacidades especiales con que cuenta la empresa, y por los que cuenta con una posición privilegiada frente a la competencia. Recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente, etc.
Oportunidades: son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el queactúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas.
Debilidades: son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia, recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, etc.
Amenazas: son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra lapermanencia de la organización.
DESARROLLO
VISIÓN
Evolucionar de una respetada y confiable compañía de alimentos a una respetada y confiable compañía de alimentos, nutrición, salud y bienestar.
MISIÓN
Nos apasionamos por ofrecer a las familias mexicanas bienestar, a través de productos y servicios de excelencia, en beneficio de nuestra gente, accionistas, clientes, proveedores y comunidad.
HITORIADE NESTLE
El Grupo Nestlé nació gracias a Henri Nestlé, quien en 1866 desarrolló un compuesto llamado farine lactée que consistía en una mezcla de leche de vaca y cereales, pensado para bebés cuyas madres no se hallaran en condiciones de alimentar naturalmente a su hijo. Nestlé conoció la fama cuando su preparado salvó la vida a un bebé prematuro cuya madre se hallaba gravemente enferma despuésdel parto.
Nestlé basa su estrategia en 3 pilares; SALUD, BIENESTAR Y NUTRICION.
Estrategias utilizadas por unidad de negocio:
CATEGORIA CEREALES.- La estrategia es muy clara, crear salud y hábitos al consumidor de comer lo más sano posible. La competencia directa (Kellog´s) está muy enfocada a una estrategia de precios en los cereales tradicionales, mientras que Nestlé basa su negocio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • foda nestle
  • foda y pesta nestle
  • Matriz Foda Nestle
  • FODA GRUPO Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS