Foda policia nacional panama

Páginas: 15 (3672 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Índice

Introducción

Policía Nacional de Panamá

Escudo

Misión

Visión

Estructura Orgánica de la Policía Nacional de Panamá

Direcciones de la Policía Nacional de Panamá

Recursos Logísticos

Recursos Humanos

Rangos o Grados

Área Operativa

Acción Policial

Análisis FODA

Fortalezas

Oportunidades

Debilidades

Amenazas

Conclusiones

RecomendacionesINTRODUCCIÓN

El análisis FODA es una herramienta que nos permite conformar un cuadro de la situación actual de la Policía Nacional, y así de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permita en función de ello tomar decisiones acordes con los objetivos de la misma y las Políticas Institucionales.

Entre las variables, fortalezas y debilidades, es posible actuar directamente sobre ellas.En cambio las oportunidades y las amenazas, que son variables externas, por lo general, resulta muy difícil poder modificarlas.

Fortalezas: son las capacidades especiales con que cuenta la Institución, recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente, etc.

Oportunidades: son aquellos factores que resultan positivos, favorables,explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que actúa la Policía Nacional, y que permiten obtener ventajas y resultados positivos.

Debilidades: son aquellos factores que provocan una posición desfavorable; recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, etc.

Amenazas: son aquellas situaciones que provienen del entornoy que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización.

Policía Nacional de Panamá

La Policía Nacional de Panamá es un cuerpo armado de naturaleza civil, adscrito al Ministerio de Seguridad Pública, encargado de mantener y garantizar el orden público a nivel nacional. Fue legalmente constituida mediante la Ley No. 18 del 3 de junio de 1997. La Policía Nacional dePanamá junto con el Servicio Aeronaval (SAN), Servicio Nacional de Frontera (SENAFRONT) y el Servicio de Protección institucional (SPI) componen la Fuerza Pública. La Policía Nacional de Panamá está subordinada directamente al Presidente de la República a través del Ministro de Gobierno y Justicia.

Escudo

[pic]
La Policía Nacional de Panamá cuenta con un escudo conformado por un mapa de laRepública de Panamá con banderas a los lados cubierto por un águila arpía (ave nacional) en la parte superior, coronado con nueve estrellas que simbolizan las nueve provincias en que está dividida la República de Panamá y se puede leer el lema "Proteger y Servir"; todo sobre un fondo negro. La bandera está conformada por el escudo de la Policía Nacional sobre un fondo azul oscuro; así como tambiénestán las insignias de cada destacamento y uniformes para cada ocasión.

Misión

Garantizar la seguridad de quienes se encuentren en el territorio nacional, promoviendo la tranquilidad mediante la alianza con la comunidad, con eficiencia y eficacia en el servicio policial, con el fin de mejorar la calidad de vida conforme al marco legal existente

Visión

Ser la institución de seguridadvanguardista, en permanente desarrollo profesional y tecnológico, e integración con la sociedad por lograr la convivencia pacífica.

Estructura Orgánica de la Policía Nacional

[pic]

Es la más alta jerarquía dentro de la institución. Está compuesta por un Director General, Subdirector General, direcciones, departamentos y oficinas de asesoramiento:
• Secretaría General: está a cargo de unoficial del nivel superior y sus funciones son las de coordinar las acciones relacionadas con la institución para facilitar la ejecución de las labores administrativas y operativas que desarrollan y ejecutan el director y subdirector.
• Departamento de Telemática: encargado de planificar, organizar, dirigir y controlar los sistemas de telecomunicaciones que funcionan en la institución,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de comunicacion de la policia nacional de panama
  • policia nacional
  • policia nacional
  • policía nacional
  • La policia nacional
  • Policia nacional
  • Policia nacional
  • Policia Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS