Foda recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2545 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La sociedad del conocimiento en la que vivimos y la evolución de las pautas de comportamiento de los empleados, que van incorporando nuevos ideales a sus aspiraciones, demanda una concepción de las relaciones laborales que está Revolucionando hacia nuevos horizontes. Las personas que trabajan en las organizaciones, sean éstas del tipo que sean, hacen una apuesta emocional con esasaspiraciones de futuro que, idealmente, deberían poder ser compatibles con los objetivos e intenciones de dichas organizaciones. Sin esa compatibilidad, no hay compromiso con las necesidades de productividad de la empresa, lo cual deriva en un déficit en el crecimiento y desarrollo del capital intelectual, y, consecuentemente, en una posición adversa en la dura batalla por la competitividad. Poresto en el estudio que estoy realizando a la empresa BIMBO resolví incógnitas y identifique problemáticas en la cual esta reincidiendo esta empresa. La aplicación adecuada de conocimientos administrativos del personal hace evidenciar que están incurriendo en una gran demanda de puestos de trabajo y eso implica crear nuevos programa de que permita beneficiar los dos lados de la organización elempleado y el empleador. Siempre favoreciendo a la parte más débil como es los trabajadores.

ANTECEDENTES DEL NEGOCIO

El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal. Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción queahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base en golpes con cierta energía.

Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese dos de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente añosalió al mercado la línea de panquelería y en minoría una pequeña panadería.

Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal.

Hoy, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa más de 7000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería,bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) y algunos otros productosDesde su fundación en 1945, Grupo Bimbo inició sus actividades con dos pilares de calidad: La Frescura de nuestros productos y La Calidad del Servicio, mismos que dieron pauta para que nuestra forma de hacer Negocios adoptara laCalidad como uno de nuestros Valores fundamentales. Hoy contamos con un Modelo de Gestión basado en los principios universales de Calidad Clase Mundial que se está implantando en todas nuestras operaciones y sirve de base para el reconocimiento de Calidad a las operaciones con mejores resultados en el Grupo.

La distribución de sus productos, elaborados en sus 98 plantas, 5 asociadas y 2comercializadoras ubicadas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica y Asia, cubre más de 1,800,000 puntos de venta en el mundo.

Nuestra filosofía

Nuestra Misión es la guía de todas nuestras acciones.
El perseguir su logro día con día y el que diariamente avancemos en Nuestros Propósitos constituye nuestra razón de ser como empresa.
Nuestros Principios y Valores son los que nos dan laPersonalidad, la forma de ser. Los Valores sólo se entienden en conjunto como un complemento integral.
Representamos a cada uno de los Valores con los colores primarios y secundarios.
En el centro de todos, como principio fundamental, está la Persona, origen y fin de nuestra acción.

Nuestros propósitos

Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles de rentabilidad...
tracking img