Foda ritz-carlton

Páginas: 78 (19355 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
Este proyecto ha sido aprobado por el tribunal examinador en la Escuela de Laureate Hospitality Education de la Universidad del Valle de México, como requisito para optar por el grado académico de Licenciatura Internacional en Administración de Empresas Turísticas, Gastronómicas y de la Hospitalidad.

______________________ _____________________

Lic. BenitoAvilés Suárez Lic. Miriam Aponte Marcos

Gerencia y Coordinación Académica Supervisora de Prácticas

Escuela UVM-GLION Escuela UVM-GLION

Campus Querétaro Campus Querétaro

____________________

ESTUDIANTE

INDICE

Capitulo I, Practica Supervisada 3

Historia de Cancun 4

The Ritz-Carlton:Su historia 7

The Ritz-Carlton Cancun 8

La inducción a la empresa 10

Funciones Realizadas 12

Alcances y Limitaciones 15

FODA 17

Fortalezas 18

Oportunidades 30

Debilidades 35

Amenazas 42

Capitulo II, Conclusiones y Recomendaciones 46

Recomendaciones 47

Conclusiones Personales 49

Bibliografia 50

Glosario 51

Anexos 52

Procedimientopara apertura y cierre de Bares 58

CAPÌTULO I
PRÁCTICA SUPERVISADA

Historia de Cancún

Cancún fue asiento de un pueblo maya llamado Itzaes, el cual habito las imponentes selvas del estado de Quintana Roo, hoy en día aun se puede admirar y vivir la grandeza de esta cultura, ya que los vestigiosos que heredaron son visitados cada año por millones de turistas: Tulum, Coba,Xcaret, Cohunlich y muchas más.

Quintana Roo lleva el nombre del Patricio de la Independencia, Don Andrés Quintana Roo, poeta y escritor, nacido en Mérida, Yucatán de cuya provincia formaba parte el ahora 31 Estado de la República.

En un principio las costas y mares de Quintana Roo fueron de piratas que dominaban por completo lo que hoy sería el Caribe Mexicano, los Mayas Chontales aprendieron elarte de navegar y establecieron sus primeros puertos de comercio durante el año 918 d.C.

En 1526 los españoles llegaron a la península de Yucatán, siendo Francisco de Montejo el primero en explorar estas tierras.

Es hasta el año de 1848 en el que la presencia de los mexicanos se comienza a dar en un pueblo llamado el Cayo de san Pedro que hoy en día pertenece ya a Belice, es en este mismoaño en el cual Cozumel e Isla Mujeres comienza a poblarse nuevamente ya que los piratas que atacaban a estas islas comienzan a dispersarse, convirtiéndose así nuevamente en un lugar seguro para vivir.

El 21 de noviembre de 1849 las repoblaciones toman carácter legal, ya que se erige en el pueblo el rancho de San Miguel, en Cozumel. Posteriormente el 17 de Agosto de 1850, se erige el pueblo deDolores en Isla Mujeres, es en ese tiempo que queda ratificada para siempre la presencia mexicana en la costa del Caribe.

El presidente Gustavo Días Ordaz en el año de 1968, en medio de la crisis social, encarga al Banco de México un plan nacional de turismo. Dicho plan tenía el Objetivo de contribuir al crecimiento del Producto Nacional y al equilibrio en la balanza de pagos.

La estrategia delPlan se encaminó a la consecución de su principal objetivo, el cual era consolidar el papel estratégico del turismo en el desarrollo económico, para incorporarlo posteriormente al proyecto nacional como un sector de exportación de primer orden.

Con base en la estrategia, el Banco de México creó en el año de 1969 el Infratur, con la finalidad de llevar a cabo un Programa Integral de CentrosTurísticos, de esta manera se iniciaron los estudios tendientes a identificar las zonas adecuadas para la ejecución de proyectos de Infraestructura turística, resultando seleccionados Cancún y Zihuatanejo como prioridades de inversión.

En pocos años Cancún tuvo una notable transformación, ya que de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, es en la actualidad el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ritz Carlton
  • Ritz-Carlton
  • Caso ritz-carlton
  • Caso ritz carlton
  • Caso ritz- carlton hotel
  • 1. Hotel Ritz-Carlton
  • La calidad de ritz carlton
  • Caso Ritz Carlton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS