Foda telmex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSE JAEL COLIN ZAMBRANO
COMPAÑÍA DE TELEFONO: TELMEX
GRUPO:1040
ANALISIS FODA DE LA COMPAÑÍA DE TELEFONO DE MI CASA

Fortalezas
Los telefonistas.
Tienes gente muy competente. Lostelefonistas han hecho esta red de fibra óptica de más de 30 mil kilómetros, han digitalizado la planta teléfono nica en casi un 90 por ciento, han cumplido con un difícil Titulo de Concesión enun tiempo record. Por eso se les considera casi unos héroes.
La tecnología.
Que está a la par de cualquier nación de primer mundo.
Debilidades
De los telefonistas
Es que han sido pococompetitivos, porque además no tenían necesidad, no Vivian en un ambiente de tanta competencia.
La tecnología.
En este sentido, la debilidad quizá sea lo que se conoce como “la última milla”,en la que tenemos que resolver los problemas de la acometida al usuario final, pero este no es un problema solo de TELMEX sino cualquier empresa de telefonía de planta exterior.

OportunidadEs una de las características fundamentales de la calidad de servicio. Todos los esfuerzos de la empresa para satisfacer las necesidades de los clientes deben tener en cuenta que lasnecesidades de los clientes deben tener en cuenta que la oportunidad es prioritaria. Pero para ser oportunos es necesario responder a la demanda de servicios con flexibilidad, pero siempre observandolas directrices establecidas. El equilibrio entre flexibilidad y disciplina es difícil de lograr pero no imposible, y, sobre todo, es necesario para lograr responder oportunamente a lasnecesidades de los clientes.

Amenazas:
· La inflación
· La devaluación
· Axtel (los precios)
· Los trabajadores que estén pensionados

Estrategias
· No invertir moneda extranjera enMéxico.
· Tener precios más accesibles para los clientes
· Al contratar al nuevo personal que no tengan la prestación de ser pensionados, así de esta manera la empresa ya no invierte tanto.
tracking img