Foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bacardi!

Factores económicos :está en el lugar número 20 dentro de las economías mundiales, lo que significa un avance de siete lugares en comparación al año 2001 y afianza al país como la economía más competitiva del Latinoamérica, según el Informe Global de Competitividad 2002- 2003, elaborado por elForo Económico Mundial. Se consideró este año a 80 países de acuerdo a sus ventajascompetitivas y los fundamentos para su crecimiento económico sostenido, se valoró por su trabajo y transparencia en materias de corrupción.

Fuente: www.economia.cl

El ingreso per cápita en Chile es de U$ 4.314, mensuales.

Fuente: www.ine.cl

-Factores legales:

Ley de alcoholes Nº 19.925 publicada el 19 de enero de 2004, norma el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en Chile.

Leysobre impuesto a las ventas y servicios:

Decreto Ley Nº 825, de 1974, Sobre Impuesto a las Ventas y Servicios, (Publicado en el Diario Oficial de 03/12/76, conservando su mismo número y actualizado hasta el 21de Diciembre de 2005). A partir del 1 de Octubre de 2003 dicho tributo se aplica con una tasa del 19%, alícuota  que a contar del 1 de enero del 2007 desciende al 18%.

Código Tributario N °830

Decreto Ley N ° 830 sobre Código Tributario y impuesto a renta (Publicado en el Diario Oficial de 31/12/74 y actualizado hasta el 27 de Septiembre de 2005).

Impuesto a las Bebidas Alcohólicas, Analcohólicas y Productos Similares

La venta o importación de bebidas alcohólicas, analcohólicas y productos similares paga un impuesto adicional, con la tasa que en cada caso se indica, que seaplica sobre la misma base imponible del Impuesto a las Ventas y Servicios.

Las siguientes son las tasas vigentes para este impuesto:

a) Licores, piscos, whisky, ron, aguardientes y destilados, incluyendo los vinos licorosos o aromatizados similares al vermouth: tasa del 27%

b) Vinos destinados al consumo, ya sean gasificados, espumosos o champaña, generosos o asoleados, chichas y sidrasdestinadas al consumo, cualquiera que sea su envase, cerveza y otras bebidas alcohólicas, cualquiera que sea su tipo, calidad o denominación, tasa del 15%.

Fuente: www.sii.cl

-Factores tecnológicos:

Los objetivos específicos son:

• Fortalecer las capacidades y la calidad de las actividades de investigación y Desarrollo en las instituciones dedicadas a tal fin: universidades, centrosde investigación; y en las entidades que proveen servicios tecnológicos de apoyo a la innovación en las empresas.
• Incrementar las relaciones entre los institutos de investigación, servicios tecnológicos y las empresas.
• Promover la investigación y Desarrollo en áreas de interés estratégico para el país.
• Incrementar la tasa de creación de empresas innovadoras.
• Fortalecer la cooperacióntecnológica internacional bilateral y multilateral.

El objetivo es fomentar la innovación tecnológica en las empresas y fortalecer las capacidades y la calidad de las actividades de investigación y Desarrollo que se llevan a cabo en las universidades y centros de investigación y de servicios tecnológicos. El programa coordina tres instrumentos financieros: FONTEC (Fondo Nacional de DesarrolloTecnológico y Productivo); FONDEF (Fondo de Fomento al desarrollo Científico y Tecnológico) y FONDECYT (Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico).

Fuente: www.mideplan.cl

-Factores políticos:

Se ha planteado un ambicioso programa con la finalidad de impulsar la modernización del aparato productivo a través de una política de innovación tecnológica. El objetivo central deesta política es el fortalecimiento de la capacidad de innovación de los sectores productivos del país con miras a incrementar su competitividad internacional.

-Factores culturales:

Bacardi es principalmente consumido por gente de culturas occidentales que no tienen una religión o unas creencias muy estrictas ya que, por lo general este tipo de gente no suele consumir alcohol porque su religión o...
tracking img