Foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como concepto la matriz FODA nos puede indicar la situación externa e interna de la empresa, mediante este método utilizado en la administración estratégica los administradores otomadores de decisiones pueden analizar las Fortalezas Oportunidades Debilidades y Amenazas para la empresa.
Dentro de estos se encuentra divididos por dos grandes áreas que sonfactores internos(controlables) y factores externos (no controlables).

Los factores internos son las fortalezas y debilidad
Los factores externos están considerados lasoportunidades y amenazas para la empresa.
Trabajé por casi dos años en una sucursal bancaria, en el área de ventas (créditos, cuentas corriente, inversiones) como ejecutivo personalencargado principalmente de atender y dar solución a problemas a clientes del sector catalogado como preferente. Dentro de mi trabajo se desarrollaron diferentes estrategias de negociopor medio de las cuales nos ayudaban a alcanzar nuestras metas mensuales como sucursal, no estuve tan envuelto en este tema pero para poder medir las oportunidades de negocio seelaboraban planes o matriz FODA los en los cuales se podían identificar las principales debilidades de la sucursal asi como las fortalezas que esta tiene, dentro de las fortalezas seincluía el privilegio que la sucursal tenia al estar en un rango se zona sin competencia de otro banco de al menos 10 kilómetros a la redonda, tener un nivel de calidad bastante elevadopor medio de la categoría Q de calidad interna. Debilidad realmente estaba relacionada con las metas de zona, ya que se consideraba que no estaban equilibradas y bien estudiadas deacuerdo al comportamiento y crecimiento del mercado.

Es una herramienta muy buena para identificar las avances y los principales problemas con los que se ha enfrentado la empresa.
tracking img