Foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 1

BREVE HISTORIA DE PUEBLA 1

HISTORIA DEL HOTEL HOLIDAY INN LA NORIA 1

INDUCCION A LA EMPRESA3

INFORMACIÓN GENERAL DEL HOTEL 3

DETALLE DE LAS FUNCIONES REALIZADAS 4

ALCANCES Y LIMITACIONES 5

ANÁLISIS FODA6

SOLUCIONES 8

CONCLUSIONES 9

BIBLIOGRAFIA10

GLOSARIO 10

ANEXOS 10

INTRODUCCIÓN

En elsiguiente análisis nos permitirá observar a detalle la función que realiza el departamento de compras dentro del hotel, su importancia, la manera de operación, el modo en el cual está ligado al resto de los departamentos, así como cuáles son sus debilidades y la manera en que se pueden mejorar.

BREVE HISTORIA DE PUEBLA

Fundada en 1530 por Motorinia en el emplazamiento de la antiguaCuetlaxcoapan. Fue capital de una intendencia, ocupada por los independentistas en 1821 y por los norteamericanos en 1847. La cuidad de puebla opuso una gran resistencia al llamado imperio de Maximiliano, pero fue ocupada en 1863, y libreada por Porfirio Díaz en 1867.

A Puebla se le considera cuna de la Revolución Mexicana con el movimiento de los hermanos Serdán, iniciado el 20 de noviembre de 1910.Después de la Revolución concluida en 1920, Puebla se ha caracterizado por un periodo de estabilidad y promoción del desarrollo socioeconómico y turístico, resaltando construcciones de importantes obras desde la época de la colonia, donde sobresale la Catedral concluida en 1575.[1]

Actualmente la ciudad de Puebla representa el principal centro político del estado, con un notorio fomento delturismo, resaltando la construcción de importantes hoteles que dan cabida a viajeros, hombres de negocios, deportistas, intelectuales y el desarrollo en sus recintos de diversas actividades sociales políticas y culturales.

HISTORIA DEL HOTEL HOLIDAY INN LA NORIA

KEMMONS WILSON

El primer hotel de Holiday Inn fue abierto en Memphis, Tennessee. Por Kemmons Wilson en 1952. Esto sucede después deque Kemmons tuviera una mala experiencia en un viaje familiar ya que se dio cuenta que en los lugares en donde se hospedaba el servicio era malo, le cobraban dos dólares por cada uno de sus hijos y estos no tenían en donde divertirse. Así que al regresar a Tennessee, el no contaba con el dinero suficiente, en poco tiempo se asocio con un arquitecto y así inicio este proyecto. Otro de los aspectosque podemos ver en Kemmons es que desde su adolescencia siempre fue creativo y emprendedor con los negocios y el legado que todos conocemos es el hecho de comer palomitas de maíz en el cine ya que antes de los años 40’s eso no era algo común, el su adolescencia el pide permiso de vender palomitas afuera del cine de la cuidad y esto se hace tan común que en poco tiempo ya todos los cines contaban...
tracking img