Foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSICIONAMIENTO

El grupo COPESA ha desarrollado estrategias de posicionamiento para las distintas marcas del Grupo, según los distintos mercados objetivos tanto a nivel de lectores yconsumidores, apoyando la gestión de la fuerza de venta.
El público que sigue esta editorial es de distintos niveles socioeconómicos, debido a que esta editorial tienes distintos tipos de diarios que ofrecer alos distintos grupos sociales.
Para esto ha incluido en sus estudios el control de indicadores de gestión, manejo de presupuesto, determinación de estrategias de distribución y suscripción. Peroademás ha tenido que enfocarse en el análisis de la industria y en análisis del mercado publicitario, para así poder generar oportunidades de negocios para las distintas marcas.

La CUARTA es un diariomás popular, es para personas de menores recursos económicos y va dirigido al pueblo. Es un diario que habla con un lenguaje común y sus portadas se basan en farándulas y medios del espectáculo.
LaTERCERA es para aquel público que tiene una tradición de comprar el diario, va dirigido a lectores que tienen un mayor poder de adquisición y que tienen nivel intelectual.
Las Últimas noticias es undiario destinado a las noticias de farándula y espectáculos. Aunque no e s tan popular como al CUARTA pero tampoco intelectual como la TERCERA, es una mezclas de ambos diarios.

Para llegar a losdistintos tipos de públicos la editorial COPESA a incluido flexibilidad editorial, esto quiere decir que al empresa cuenta con un equipo editorial experto (diseñadores, periodistas, editores, etc.) quepermiten tanto adaptar las obras en su contenido como en su formato a las necesidades locales de cada cliente.

MATRIZ BCG
Definición: Su finalidad es ayudar a decidir enfoques para distintosnegocios o unidades estratégicas de negocio , es decir entre empresas o áreas, aquellas donde: invertir, desinvertir o incluso abandonar.
El análisis a nivel estratégico de cada unos de los proyectos de...
tracking img