Foda

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
TRABAJO DE COMERCIALIZACIÓN

Introducción:
El presente trabajo es un PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADOTECNIA, va a ser evaluado en dos partes, los primeros cuatro puntos serán parte del portafolios de evidencias, junto con otros trabajos, durante el segundo periodo parcial y los puntos cinco, seis y siete, serán parte del tercero. El trabajo en su conjunto deberá ser expuesto verbalmente por elequipo con una presentación ante el grupo.
Los aspectos del plan del 1 al 4, básicamente son de recabar información y redactar, los aspectos 5 y 6 son parte de una programación a futuro, es decir, lo que ustedes proponen que se debe hacer, la 7 son las conclusiones y recomendaciones generales que el equipo haga al trabajo y a la empresa.
Dado que el trabajo sólo es una parte de la calificación y seestarán haciendo otros trabajos simultáneamente, se les está entregando en esta fecha, con el fin de que empiecen a trabajar y que no les gane el tiempo, ya que sin este trabajo no podrán aprobar la materia.
Deben recordar que los sextos semestres deben tener calificaciones antes que el resto de los grupos, para poder tener sus documentos oportunamente y no les causen retrasos en su ingreso a losestudios superiores.

Instrucciones:
* Por equipos, seleccionar una empresa que se dedique a la venta de servicios turísticos (puede ser un hotel pequeño, una agencia de viajes, arrendadora de autos, venta de recorridos turísticos, etc.). En un hotel, el producto es el hotel en conjunto, o sea, los servicios hoteleros; en la agencia son sus servicios como intermediaria; en la arrendadora deautos, los autos que renta son el servicio, etc.
* Se sugiere conseguir el contacto con algún pariente o conocido que pueda facilitar el acercamiento a la empresa, si no hay nadie, no será problema presentarse solos, pero hay que hablar con alguien del área de ventas o con el propietario.
* Se recomienda visitar la empresa, con el fin de platicar sobre el proyecto, decir que son estudiantesde 6º. Semestre de la especialidad de Turismo del CBTIS y explicar el tipo de trabajo que están realizando.
* Si la empresa requiere de un escrito, éstos serán solicitados a la maestra, para que se gestionen en la escuela y que sirvan para asegurar a la organización que se trata de un trabajo exclusivamente académico.
* En el trabajo se deberán incluir los aspectos que a continuación seenlistan, en donde fueron colocadas algunas preguntas o precisiones entre paréntesis, a fin de que los alumnos tengan una idea más cercana de lo que deben escribir, NO SE TRATA DE UN CUESTIONARIO al que sólo hay que responder brevemente, sino una guía que ayuda a ubicar el tipo de información que se debe de colocar en cada apartado.
* Se les recomienda que la información sea muy descriptiva,amplia; aunque les parezca muy obvia, hay que explicar bien cada aspecto para que el plan quede claro y completo. Será necesario que elaboren cuadros, gráficas o ilustraciones, de tal modo que quede muy explícito para todos cuál es la situación de la empresa y qué es lo que ustedes proponen que se haga en materia de comercialización.
* Si necesitan más información, no duden en pedir auxilio a lamaestra sobretodo en clase, ya que se estarán haciendo revisiones constantes y las preguntas de unos, al ser explicadas durante la clase, pueden servir a todos.

1.- DATOS DE LA EMPRESA
Nombre
Giro comercial (a qué se dedica, en qué sector entra)
Ubicación
Producto(s) o servicio(s) que ofrece

Grupo Elektra (BMV: ELEKTRA; LATIBEX: XEKT) es la compañía de servicios financieros y de comercioespecializado enfocada al mercado masivo, líder en Latinoamérica. Opera aproximadamente 2,000 puntos de venta en México y América Latina. La compañía cuenta con diversas empresas para satisfacer las distintas necesidades de sus clientes, de manera óptima.
En lo que se refiere a comercio especializado, Grupo Elektra se dirige a la clase media de Latinoamérica ofreciendo electrodomésticos, línea blanca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS