Foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUCCION DEL FERROCARRIL ECUATORIANO
- Se hizo muchos planes, proyectos e intentos de construir el ferrocarril de Guayaquil a Quito, este ayudaríaal progreso del país.
-Entre los años 1860-1874 llego la primera locomotora a milagro.
-En 1861 Gabriel García Moreno que inicio este proyecto después que la Asamblea Constituyente de 1861autorizó la contratación de empresas nacionales y extranjeras para que se construya la línea férrea.
- En 1873, Gabriel García Moreno, pone al servicio 91 Km. de vía en la costa ecuatoriana desdeYaguachi hasta Milagro.
-Tras su muerte, 22 años más tarde, en 1895, con el triunfo de la Revolución Liberal, la obra fue retomada por el General Eloy Alfaro Delgado, el análisis y estudio de un nuevotrazado que permitiese continuar con la construcción del ferrocarril al ingeniero norteamericano Sighald Muller. Después de dos años de investigación, Muller llamó al proyecto "el ferrocarril másdifícil del mundo" debido a los obstáculos geográficos que debía enfrentar.
-Él hiso contacto con los técnicos americanos Archer Harman y Edward Morely que eran representantes de una compañía norteamericanainteresado en construir el “ferrocarril más difícil del mundo”
- Se logro un acuerdo y "The Guayaquil and Quito Railway Company" comenzó la construcción en el año 1899.
- Archer Harman empezó lacon trabajadores indígenas y negros los cuales recibieron apoyo de cuatro mil jamaiquinos contratados para reforzar la construcción del tramo que atraviesa la provincia de Chimborazo pues el ríoChanchán arrasaba continuamente las base y el pavimento cimentado.
- Los rieles llegaron finalmente a un enorme obstáculo - una pared de roca casi perpendicular - llamada "la nariz del diablo".
-Laconstrucción cobro muchas vidas humanas debido al clima las picaduras de serpiente y de mosquitos
-la empresa cumplió con los plazos acordados en el tiempo estipulado. Un clavo de oro colocado por...
tracking img