foda

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013


ENTIDADES PÚBLICAS DEL ESTADO
INEI
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) es el órgano rector del Sistema Estadístico Nacional en el Perú. Norma, planea, dirige, coordina, evalúa y supervisa las actividades estadísticas oficiales del país.

Para el cumplimiento de sus objetivos y funciones cuenta con autonomía técnica y de gestión, establecido en su Ley de creaciónJEFE DEL INEI
ALEJANDRO VILCHEZ DE LOS RÍOS

Alejandro Vilchez De los Ríos, Economista, con Postgrado en Planificación Global, es Magíster en Gerencia en Estadística e Informática y Doctor en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible
Es autor de las siguientes publicaciones: Perú: Indicadores de Desarrollo Sostenible (editorial San Marcos -2009), Indicadores de Gestión Municipal (INEI -1995),Perfil Socio Económico de Cutervo (INEI –1995) y Niveles de Vida en La Libertad y en la Ciudad de Trujillo (Universidad Nacional de Trujillo – 1994.)
Maestro universitario, ejerce la cátedra de Estadística, Métodos Cuantitativos y Análisis de la Realidad Nacional en la Universidad Privada TELESUP, casa de estudios donde, en más de una oportunidad, ha sido calificado por los alumnos como uno de losmejores docentes. A nivel de postgrado, ha dictado los cursos de “Indicadores Económicos y Sociales” y “Métodos Estadísticos” en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco. Profesor invitado por la Facultad de Ingeniería Agroindustrial en la Universidad Nacional Federico Villarreal.
Cuenta con más de 30 años de experiencia profesional, todos ellos dedicados al servicio del InstitutoNacional de Estadística e Informática, ejerciendo importantes cargos en Toma de Decisiones Estratégicas. Se ha desempeñado como Director Técnico de Difusión, ha sido Director Técnico de Estadísticas Departamentales, Director Técnico de Indicadores Económicos y Director Técnico de Presupuesto y Planificación. También ha ejercido cargos de Gestión Ejecutiva o Directiva, desempeñándose como asesor de laJefatura del INEI, asesor de la Dirección Técnica de Demografía y Estudios Sociales, asesor de la Dirección Técnica de Estadísticas Departamentales y asesor de la Oficina Técnica de Inspectoría Interna. Asimismo se ha desempeñado como Director de la Oficina Departamental de Estadística de Huánuco, Director Regional de Estadística de Lambayeque. Ha dirigido el proyecto Sistema de Información delMedio Ambiente, en el que participaron los institutos nacionales de estadística de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Ha dirigido el Censo Nacional de Empresas Manufactureras, la Encuesta de Opinión Industrial –ENOPEI, la Encuesta de Sueldos y Salarios, la Encuesta Nacional de Barrios Urbano Marginales. En reconocimiento a su liderazgo y probidad, ha ejercido la Presidencia de la ComisiónEspecial de Procesos Administrativos y Disciplinarios y ha sido designado fedatario de la Institución. Además ha participado, en representación del INEI del Perú, en diferentes eventos y seminarios internacionales referidos a temas estadísticos, los mismos que han sido desarrollados en: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, Guatemala y Panamá.

BANCO CENTRAL DE RESERVADEL PERU
GERENTE GENERAL
RENZO ROSSINI 
Gerente General del Banco Central de Reserva desde setiembre de 2003.
El Sr. Rossini es Magister en Economía de la London School of Economics (1986), luego de estudiar economía en la Universidad del Pacífico (1984). Renzo Rossini ha atendido diversos seminarios en el exterior (CAF, FMI, BID, The British Council, JICA y Studienzentrum Gerzensee-Suiza).Siguió el Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura en 2005.
Anteriormente se desempeñó como Gerente de Estudios Económicos (agosto 1991 - setiembre 2003), Subgerente de Investigación y Análisis Global (diciembre 1990 - agosto 1991) y Jefe del Departamento de Análisis del Sector Externo (Setiembre 1988 - diciembre 1990). Fue analista de los departamentos de Análisis y Programación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS