Foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Todo ha cambiado desde que trabajo esta oficina”, señala Rodrigo, “Ahora ya sé que la planta de Faucett se dedica a la elaboración de harinas, pastas y galletas; en Piura tenemos a la planta CalixtoRomero dedicada a la fabricación de aceites a granel y omega 3; y en Arequipa tenemos la planta Sid-Sur y el Molino Arequipa, dedicada a producir harinas, pastas y galletas.”

“La competencia esmuy dura, para todas las unidades estratégicas de la compañía. En el sector de aceites domésticos y a granel, hemos conseguido liderar el mercado con una participación del 54% con nuestras marcasPrimor, Capri, Cocinero, Friol, Cil y Crisol; además, estamos aprovechando nuestra capacidad instalada al maquilar aceite con marcas ajenas a la empresa. Hace unos meses cerramos trato con SupermercadosWong y estamos elaborando aceites bajo las marcas Metro y Aprecio.

En el sector de margarinas domésticas, hemos tenido una respuesta favorable del mercado vendiendo bajo las marcas Sello de Oro yManty. Sin embargo, tenemos un nivel de competencia bastante elevado pues los principales actores son gigantes multinacionales como Unilever y otras empresas norteamericanas que tienen muchasprobabilidades de ingresar al sector.

Hace poco la empresa incursionó en el sector de detergentes y jabones para lavar ropa, teniendo que competir con gigantes del sector a nivel mundial como Procter &Gamble, cuyas marcas; Ariel, Ace y Magia Blanca; tienen un buen posicionamiento y un buen grado de recordación. Alicorp tiene en Bolívar y Opal sus puntas de lanza para desarrollar el sector.

Desde quela empresa compró a La Fabril, y posteriormente a Nicolini, la empresa ha mantenido un liderazgo notable, tanto en la participación del mercado, como por la composición del mismo, dominado por susprincipales marcas: Don Vittorio, Lavaggi, Nicolini y Alianza con Huevo.”

Luego de la reciente alza del precio de algunos commodities, como el aceite de soya y el trigo, la empresa ha reforzado la...
tracking img