Foda

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Para desarrollar la idea empresarial es importante contar con la ayuda de una herramienta que permita que la persona emprendedora pueda evaluar, de la forma más consistente posible, la viabilidadtécnica y económica del proyecto que se quiere llevar a cabo. Esta herramienta es el plan de empresa.
A pesar de esto, el plan de empresa no basta para hacer una evaluación definitiva del proyecto, yaque hay que tener en cuenta la capacidad técnica (es decir, si sabe elaborar el producto o prestar el servicio) y empresarial (si sabe dirigir la empresa) de la persona emprendedora que quierellevarlo a cabo.
Por otro lado, aunque siempre es recomendable hacer un análisis exhaustivo del proyecto, las personas emprendedoras no siempre están dispuestas a realizar el esfuerzo que supone laelaboración completa de un plan de empresa. Por este motivo, habría que aportar también unas mínimas reflexiones que permitan una primera evaluación del proyecto, es decir,  habría que hacer una pequeña"auditoría" previa que nos dé pistas sobre su viabilidad y consistencia. Esta primera evaluación debe referirse principalmente a aspectos comerciales y, en menor medida, a aspectos más financieros.
Anuestro entender, habría que reducir las primeras reflexiones a tres cuestiones básicas:
- El concepto de producto, de servicio o de negocio
- La estrategia comercial
- El cálculo del punto muertoEl análisis de estas tres pequeñas cuestiones es lo que llamaremos la prueba del tres.
Es importante señalar que los dos primeros elementos (el concepto de producto/servicio y la estrategiacomercial) están relacionados con el concepto de valor: entender cuál es el valor que aporta el proyecto empresarial que propone una persona emprendedora es la base para realizar un buen análisis. 
Acontinuación trataremos brevemente cada una de estas cuestiones que, en su conjunto, conforman una primera evaluación global de un proyecto. Aún así, hay que insistir en que el análisis completo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS