FODA

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013


Introducción

La Auditoría es el examen crítico que realiza un contador independiente, de los libros, registros, recursos, obligaciones, patrimonio y resultados de una entidad, basados en principios de contabilidad, normas, técnicas y procedimientos específicos con la finalidad de opinar sobre la razonabilidad de la información financiera.

La auditoría financiera es un proceso cuyoresultado final es la emisión de un informe, en el que el auditor da a conocer su opinión sobre la situación financiera de la empresa. Este proceso solo es posible llevarlo a cabo a través de un elemento llamado evidencia de auditoría, ya que el auditor hace su trabajo posterior a las operaciones de la empresa. Por lo tanto, es muy importante que el auditor ponga en práctica la aplicación de lasnormas de auditoría generalmente aceptadas y las NIAS.
La ejecución de un trabajo de auditoría conforme a las directrices debe organizarse y documentarse de forma apropiada, con el fin de que pueda delegarse entre los colaboradores del equipo, de forma que cada uno de ellos conozca detalladamente qué debe hacer y a qué objetivo final debe dirigir su esfuerzo para que el trabajo de auditoría quederegistrado en papeles de trabajo, de manera que permita su revisión, evaluación y obtención de conclusiones en las que fundamentar una opinión sobre la información contable sujeta a auditoría.
La necesidad de planificar, controlar y documentar el trabajo es independiente del tamaño del cliente.
Los objetivos perseguidos con la planificación y control son: mejorar el nivel de eficiencia, con laconsiguiente reducción de tiempo necesario, y mejora del servicio al cliente; garantizar que la auditoría se ejecutará adecuadamente; mejorar las relaciones con los clientes; y, permitir al personal un mayor grado de satisfacción en el trabajo.
Habitualmente es necesario preparar alguna forma de plan escrito antes de iniciar cualquier trabajo de auditoría. No obstante su grado de detalle yformalización dependerá de muchos factores, por ejemplo, del número de personas involucradas y de si están o no ubicadas en la misma oficina o en el mismo país.
Las normas de auditoría incluyen la estipulación de que el trabajo ha de ser adecuadamente planeado.
Las normas de auditoría controlan la naturaleza y alcance de la evidencia que ha de obtenerse por medio de procedimientos de auditoría. Unanorma es un patrón de medida de los procedimientos aplicados con aceptabilidad general en función de los resultados obtenidos.
Todo lo anterior se informa a los directivos de la institución en la lectura del informe de auditoría.
Por lo tanto, usted debe estar preparado(a) profesionalmente para realizar un trabajo de auditoría acorde a las necesidades de la empresa.
Esta asignatura resume todolo aprendido en su vida estudiantil principalmente en los campos de contabilidad, tributación, administración, auditoría y otras materias afines a la profesión de Contabilidad y Auditoría.

Asesoría didáctica
Objetivos de la auditoría de los estados financieros
Para que la información financiera goce de aceptación de terceras personas, es necesario que un contador público independiente leimprima el sello de confiabilidad a los estados financieros a través de su opinión escrita en un documento llamado dictamen.
Dictamen

Documento en el cual el contador público independiente o auditor emite su opinión sobre las cifras presentadas en los estados financieros de una entidad en el sentido si son o no razonables.
La información financiera de una entidad económica se presenta através de estados financieros que se integran básicamente por:
Estado de situación financiera o balance general
Estado de resultados
Estado de variaciones en el capital contable
Estado de cambios en la situación financiera
Tipos de planificación de auditoría
La Unidad de Auditoría para la ejecución de su trabajo realiza dos tipos de planificación:
La planificación general. Ejecutada para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS