Foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bowen, J., Hobson, P.R. 2002. Cap. 2. Aristóteles, Teorías de la Educación. Limusa-Noriega Editores, México, Páginas 83-118.
ALEXIA ITZAYANA SÁNCHEZ CRUZ 1”B”
Aristóteles nació en Estagira, el pasosus primeros años en la capital de Macedonia Pella, a los 18 años viajo a Atenas y estudio en la Academia donde fue influido por las ideas de Platón, aunque después rechaza alguna, tras la muerte dePlatón Aristóteles dejo la Academia para terminar sus estudios en Biología y vida marina. Todo comienza cuando Aristóteles marca que es necesario que al humano se le eduque desde que es pequeño, yaque el sentido de la razón lo trae consigo desde siempre, por lo tanto el tomó en cuenta un punto a favor, ya que la preocupación social desde tiempos remotos ha sido prescindible, de hecho dentro deello está lo político y lo educativo y sin querer ambos se interrelacionan para la manipulación de las masas, de hecho cabe decirse que en uno de los preceptos Aristóteles propone que va a haber ciertoslugares que van a educar al niño, ciertos lugares estratégicos donde se les brindará la educación e información necesaria para su vida diaria, pero habrá cosas que ellos no podrán saber parabeneficio propio del gobierno y que es mejor mantenerlos bajo el agua; para poder llegar a entender que si se conocen estos o no, el pueblo de este modo pueda seguir bajo el mando de unos cuantos o se rebelencontra ellos.
Él dice que la tarea fundamental del maestro es proporcionar al niño las experiencias necesarias para realizar un juicio reflexivo final que conduce al conocimiento definitivo, puestoque el niño al nacer tiene la mente en blanco la cual recibe las experiencias sensoriales y luego por acción de la potencia racional, latente en la mente se van estructurando los principios generaleso conocimientos.
Aristóteles plantea el tipo de educación que se requiere para producir un estado ideal y lo divide: en gobernantes, guerreros y trabajadores en el cual los esclavos no cuentan...
tracking img