FODA

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Cuadro sinóptico del Análisis FODA
Ejercicio de planeación mediante el cual los gerentes identifican las Fuerzas, las Oportunidades, las debilidades, internas de la organización y las Amenazas,externas en el entorno que afectan a la organización.
Estrategia del Nivel Corporativo: Plan de Acción para administrar el crecimiento y el desarrollo de una organización a fin de maximizar sucapacidad a largo plazo de crear valor .
Estrategia del Nivel del Negocio: Plan de Acción para aprovechar las oportunidades favorables y encontrar las formas de contrarrestar las amenazas a fin decompetir con eficacia en un sector.
Estrategia de Nivel Funcional: Plan de Acción para mejorar la capacidad de crear valor de los departamentos de una organización.
Fortaleza de Oportunidades:Estrategias bien Formuladas, líneas de productos fuertes, amplia cobertura de mercado, competencia de producción, buenas habilidades en mercadotecnia, buenos sistemas de administración de materiales,competencias de Recursos Humanos, reputación del nombre del producto, ventaja de costo sobre el producto ya en el mercado.
Oportunidades potenciales: Explotar nuevos segmentos del mercado, ampliarel rango de los productos, ampliar la ventaja de diferenciación en costos, diversificarse a nuevos negocios, ampliarse a mercados del extranjeros, entrar a nuevos negocios relacionados, reducir larivalidad entre los competidores, buscar un rápido crecimiento del mercado.
Debilidades Potenciales: estrategia mal formulada, líneas de productos obsoletas, escasas, costos de Producción en Aumento,plan de Mercadotecnia Pobre, malos Sistemas de Administración de Materiales, perdida de lealtad de los Clientes, recursos Humanos inadecuados, perdida del nombre de la marca, perdida del rumbocorporativo.
Amenazas Potenciales: Ataques a los negocios medulares, aumento de la competencia local, aumento de la competencia extranjera, cambios en los gustos de los consumidores, incremento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS