Foda

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Fortalezas: son las capacidades especiales con que cuenta la empresa, y por los que cuenta con una posición privilegiada frente a la competencia.
Fortalezas: son las capacidades especiales con quecuenta la empresa, y por los que cuenta con una posición privilegiada frente a la competencia.

S
I
N
T
E
S
I
S

S
I
N
T
E
S
I
S

En cada mercado, el FODA debe relacionarse con laestrategia competitiva de la empresa
Las estrategias competitiva y de portafolio se impactan mutuamente.
Ambas decisiones estratégicas son los únicos instrumentos de Creación de Valor Económico en elmarco de un nivel asumible y aceptable de exposición al riesgo.
No es suficiente quedarnos en la fase de diagnóstico del FODA: debemos procurar instalar un Sistema Integral de Innovación.
Elproceso del FODA debe ser interfuncional y en grupo.
El Sistema de Gestión de Proyectos debe alimentarse a través del Sistema Integral de Innovación, y debe asegurar su implementación.
Dado queseguramente se necesitarán cambios, es importante que se revisen las innovaciones implementadas.
Un FODA puede ocasionar resistencia al cambio por parte de los empleados, por lo que será necesario trabajar eneste sentido.
Al realizar el análisis, descubriremos que hay mucha información que no conocemos (principalmente sobre la competencia). Así, el FODA nos servirá para saber qué no sabemos y paradecidir si queremos saberlo o no nos importa o es muy caro (y asumimos el riesgo).
El FODA no es algo que se realice de una vez y para siempre, es un procedimiento que no termina nunca y que debeconvertirse en parte de la cultura de la empresa

En cada mercado, el FODA debe relacionarse con la estrategia competitiva de la empresa
Las estrategias competitiva y de portafolio se impactan mutuamente.Ambas decisiones estratégicas son los únicos instrumentos de Creación de Valor Económico en el marco de un nivel asumible y aceptable de exposición al riesgo.
No es suficiente quedarnos en la fase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS