Foda

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Como detectar una oportunidad de trabajo
Yo entendí que FODA es una pieza clave que sirve para ver la situación de cómo compiten las organizaciones y las naciones.
Lo que haceFODA es detectar las relaciones mas importantes para asi hacer estrategias que sirvan para analizar los ambientes internos y externos de una empresa. También aprendí que FODAsignifica Fortaleza de Oportunidades Debilidades y Amenazas. Las fortalezas de una empresa son los elementos internos y positivos que diferencian al programa o proyecto de otros de igualclase.
Un problema de mercado se resuelve con la ayuda del FODA ya que es un análisis que permite identificar, las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de laempresa.
Me gusto el tema de mercado ya que no es estático esto se refiere a que no se queda en un solo lugar si no que se mantiene en constante movimiento y es este el que genera,oportunidades y amenazas en el mismo.
La mezcla de la mercadotecnia, se transforma en programas para que una empresa pueda llegar al mercado con un buen producto y un bajo precio, conun mensaje excelente y un sistema de repartición que ponga al producto en un buen lugar.
Las 4 Ps.
Producto: Son todos aquellos productos que se pueden ver o que no se puedenver que la empresa ofrece al mercado.
Precio: Es la cantidad de dinero que los clientes tienen que pagar por algún producto o servicio.
Plaza: Es donde se vende el producto ósea ellugar o los lugares donde se ejercen los actos de comercio.
Promoción: Es cuando quiere la empresa que salga a la venta dicho producto, dándolo mas barato.
Me ha gustado lo quehe aprendido hasta ahora ya que es muy importante, para cuando abra mi propia empresa, ya sabré que son las 4 Ps, y el FODA y que estos me pueden ayudar mucho.

www.wikipedia.com
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS