Foda

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Instituto Tecnológico Superior de Lerdo.

Nombre: Miriam Nohemí Facio Ortiz.

8º sem. Grupo: “A”

Nº ctrol: 08231189

FODA.

Materia: FORMULACIÓN YEVALUACIÓN DE PROYECTOS.

Unidad: 1

CATEDRÁTICO: MC. Gustavo Amadeo Miranda Valdés

31-01-2012

Desarrollo:
ANALISIS FODA
El análisis FODA (en inglés SWOT: Strenghts, Weaknesses,Oportunities, Threats), es una herramienta muy útil para ver los pasos y acciones futuras de una empresa. La misma logra, mediante el estudio del desempeño presente, del interior de la empresa y del entornoempresarial, marcar posibles evoluciones exitosas de la organización. Como subproducto muy importante, permite que el nivel gerencial de la empresa reflexione sobre ella y conozca mejor la organización ala que pertenece, aumentando aún más las ventajas del estudio.
FODA es la sigla usada para referirse a una herramienta analítica que permite trabajar con toda la información que se posea sobre unaorganización, sea ésta institución o empresa.
F ORTALEZAS
O PORTUNIDADES
D EBILIDADES
A MENAZAS
Tiene múltiples aplicaciones y puede ser usado por todos los niveles de la corporación y endiferentes unidades de análisis tales como producto-mercado, línea de productos, corporación, empresa, división, unidad estratégica de negocios, etc.
Durante la etapa de planificación estratégica y apartir del análisis DOFA se debe poder contestar cada una de las siguientes preguntas:
* ¿Cómo se puede explotar cada fortaleza?
* ¿Cómo se puede aprovechar cada oportunidad?
* ¿Cómo sepuede detener cada debilidad?
* ¿Cómo se puede defender de cada amenaza?
Este recurso fue creado a principios de la década de los setenta y produjo una revolución en el campo de la estrategiaempresarial. El objetivo del análisis DAFO es determinar las ventajas competitivas de la empresa bajo análisis y la estrategia genérica a emplear por la misma que más le convenga en función de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS