Foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA I. PROCESO ADMINISTRATIVO (fase mecánica)

Antecedentes:

Distribuidora Pirelli, S.A. es una empresa guatemalteca, fundada en el año 2011, la cual inicio por medio de la visión de dos hermanos que después de haber adquirido los conocimientos necesarios se dedicaron a la venta y distribución de neumáticos en la región suroriente de Guatemala.

Fase 1. Previsión

Luego de haberevaluado el entorno, se logro determinar que Distribuidora Pirelli, S.A. deberá enfrentarse a un mercado muy competitivo debido a que en la región existen varias empresas que se dedican a la misma actividad, por lo que deberá enfocar sus mejores esfuerzos en cubrir al máximo la demanda existente y no dejar ninguna demanda insatisfecha que la empresa pueda aprovechar.

Fase 2. Planeación

MISIÓN.Dedicarnos a la venta y distribución de neumáticos de alta calidad, apoyados de un equipo de personas altamente calificadas, tecnología avanzada y compromiso de calidad y productividad, con el objeto de lograr la satisfacción de nuestro consumidor, buscando la rentabilidad y permanencia en el mercado.

VISIÓN

Ser la empresa número uno en el área suroriente de Guatemala en la venta ydistribución de neumáticos a través de la participación de todos nuestros colaboradores, para lograr los mejores índices de rentabilidad a nuestros accionistas, contribuyendo en la generación de empleos para el desarrollo de nuestra comunidad.

OBJETIVOS

General.

Mantener la calidad de los productos y satisfacción de nuestros clientes lo cual se logrará ofreciéndoles productos de marcas reconocidasy lideres en el mercado nacional e internacional, y así se mantendrá una mejor rentabilidad para asegurar la participación de los accionistas, manteniendo una comunicación constante con nuestros colaboradores y proveedores.

Específicos

* Ser la empresa número uno en el área suroriente del país en la venta y distribuidora de neumáticos.
* Ofrecer productos de alta calidad líderes en elmercado para la satisfacción de nuestros clientes y accionistas.
ESTRATEGIAS

La estrategia elegida será una estrategia aplicada en los canales de distribución y se aplicara una estrategia promocional de empuje, la cual consiste en motivación a estos canales para que empujen el producto.

Estrategia especifica.

Mantener el servicio al cliente a través de brindar mayor capacitación alpersonal que tiene contacto directo con los clientes, con el objeto de que estos reciban la mejor atención posible.

POLITICAS

Políticas de proveedores.

* Se recibirá facturas para pago de proveedores los días lunes de cada semana.
* El pago de proveedores será solo los días jueves de cada semana.

Políticas de contrato y Personal

* No se contratará personal no calificado.
*No se permite que trabajen en la empresa familiares de primer y segundo grado de consanguinidad.

Políticas salariales.

* Se dará un aumento de sueldo anual proporcional a su desempeño.
* Se otorgara indemnización universal.

REGLAS

* Portar gafete de identificación dentro de las instalaciones de la empresa.
* No es permitido fumar dentro de la empresa.
* No espermitido trabajar en estado de embriaguez.

PROGRAMAS.

Para realizar la implementación de cada uno de los proceso se contara con el tiempo de 2 meses para poder iniciar con el proceso correspondiente.

PRESUPUESTOS
Distribuidora Pirelli, S.A. cuenta con:

* Presupuesto de ventas.
* Presupuesto de mano de obra

Fase 3 Organización.

* La empresa opera actualmente como sociedadanónima.
* La departamentalización que se lleva a cabo es funcional y staff ya que se agrupa las actividades de acuerdo a las funciones de cada área.

PUESTOS

Jefe Administrativo y Operacional. es el encargado de velar para que todas las funciones administrativas y operacionales, para asegurar el desarrollo del negocio a corto, mediano y largo plazo.

Contador General. Encargado de...
tracking img