Foda

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
1.3.5 ANALISIS DE LA SITUACION DE FERTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y AMENAZAS
El FODA de nuestra empresa “SWEET CAKE”, nos sirve como una herramienta analítica que nos permitirá trabajar contoda la información que sobre nuestro negocio y sus alrededores.
Este tipo de análisis representa un esfuerzo para examinar la interacción entre las características particulares de “ SWEET CAKE” yel entorno en el cual éste compite. El análisis FODA tiene múltiples aplicaciones y puede ser usado por todos los departamentos de “SWEET CAKE” y nos ayudara ha analizas nuestro producto, mercado yestratégica del negocios, etc. Y podremos calificarlas para incorporarlas en un nuevo plan de negocios
El anális FODA debe enfocarse solamente hacia los factores claves para el éxito de nuestronegocio. Debe resaltar las fortalezas y las debilidades diferenciales internas al compararlo de manera objetiva y realista con la competencia y con las oportunidades y amenazas claves del entorno.

Estegrafico significa que el análisis FODA consta de dos partes: una interna y otra externa.
* la parte interna tiene que ver con las fortalezas y las debilidades de nuestro empresa, aspectos sobrelos cuales tenemos mayor control.
* la parte externa mira las oportunidades que ofrece el mercado y las amenazas que debemos enfrentar en nuestras empresa y el mercado seleccionado. Aqui debemosdesarrollar toda las capacidades y habilidades para aprovechar esas oportunidades y para minimizar o anular esas amenazas, circunstancias sobre las cuales tenemos poco o ningún control directo.Fortalezas y Debilidades
Consideramos áreas como las siguientes:
* Análisis de Recursos
Capital, recursos humanos, sistemas de información, activos fijos, activos no tangibles.
* Análisisde Actividades
Recursos gerenciales, recursos estratégicos, creatividad
* Análisis de Riesgos
Con relación a los recursos y a las actividades de la empresa.
Oportunidades y Amenazas
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS