Foda

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
La fase de prospección o exploración es el primer paso del proceso de venta y consiste en la búsqueda de clientes en perspectiva; es decir, aquellos que aún no son clientes de la empresa pero quetienen grandes posibilidades de serlo.
Elaborar una lista de clientes en perspectiva:
Calificar a los candidatos en función a su potencial de compra
Identificar a los clientes en perspectivaMETODOS Y SISTEMAS DE PROSPECTACION
Prospectación Interna
: es aquella que se realiza dentro de la misma empresa através de: ficheros de prospectos antiguos, prospectos trabajados sin éxito, contactode prospectos satisfechos llamadas telefónicas que se reciben, contacto directo entreempresa y prospecto. Ejemplo: en la empresa en la que trabajo, vendemos etiquetasadhesivas a nivel industrial,tenemos una lista de clientes antiguos que debe ser constantemente revisada por los vendedores para hacer un seguimiento, de igual manerase utilizan aquellos clientes que han sido visitados hace algúntiempo, pero que no sehan convertido todavía en nuestros clientes.
2) Prospectación Directa
: es aquella que se realiza directamente con el cliente por medio de puerto, convaseo, peinado de zona ovisitas directas por territorios. Ejemplo:cuando un vendedor sale a la calle en la mañana y se recorre un sector específico, por decir algo, desde la Av. Colón hasta la Veintimilla y desde la Av. 12 deOctubre hasta laAv. 6 de Diciembre puerta a puerta.
3) Prospectación a través de promociones
: es la que se realiza por medio deconvenciones, ferias, exposiciones, demostraciones. Es una forma debajo costo parahacer contactos personales y localizar clientes potenciales calificados, consiste en participar en eventos y exhibiciones comerciales.Una compañía sólo invierte una cuarta parte delcosto de una llamada industrial deventas para conseguir un cliente potencial en una exhibición comercial, dado que esos posibles clientes absorben los gastos de viaje. Las exhibiciones comerciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS