foda

Páginas: 9 (2152 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN

La dirección de comunicaciones es una entidad dentro de la organización que se encarga principalmente de gestionar, promover y fortalecer las relaciones interpersonales, comunicacionalmente el departamento de Comunicaciones de la municipalidad de Chillan Viejo promueve una alta comunicación externa, la que genera un feed back necesario para el desarrollo comunal.
Cabe destacarque dentro de este estamento gubernamental, la comunicación directa se lleva a cabo solo en circunstancias de relevancia para los departamentos, lo que quiere decir, que el departamento de comunicación cumple solamente un rol de facilitador de la comunicación en la municipalidad, la cual produce una concienciación de cada área informando
De esta manera la gestión de la información en lamunicipalidad es primordial, lo que crea en cuanto a su estrategia de acción un plan que formula en mayor detalle el desarrollo del trabajo en cuanto a la imagen e identidad que favorezca el intercambio informativo con la comunidad.








OBJETIVOS

General:
Analizar el Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Chillan Viejo.
Específicos:

Observar el desarrollo de lasfunciones y cargos de la dirección de Comunicaciones.

Conocer la gestión actual del DIRCOM de la Municipalidad de Chillan Viejo.

Evaluar la situación del municipio en el área de Comunicaciones.

Dar seguimiento a resultados de difusión y Relaciones públicas para obtener información del Departamento de Comunicaciones.












1.- TIPO DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
FuncionalLa municipalidad de Chillan Viejo está organizada funcionalmente, separa el trabajo sobre la base de pasos, procesos o actividades que se llevan a cabo para obtener un determinado resultado final.
La importancia de poseer ésta estructura es que agrupa a personas que tienen una posición similar dentro de la municipalidad o que desarrollan funciones semejantes, utilizando recursos y habilidades delmismo estilo.
Está conformada por las partes que integran a la organización y las relaciones que las vinculan, incluyendo las funciones, actividades, relaciones de autoridad y de dependencia, responsabilidades, objetivos, manuales y procedimientos, descripciones de puestos de trabajo y asignación de recursos.
2.- ORGANIGRAMA. DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA.
Anexo 1 Organigrama dela municipalidad de Chillan Viejo.
Por su ámbito: General, porque indica solamente en cargo y nombre del encargado del departamento.



Factores organizacionales
Tamaño
Recursos Humanos:
Planta: 35 personas
Contrata: 17 personas
Honorarios: 84 personas
El personal de la municipalidad de Chillan Viejo se compone de 136 personas, entre personal, de planta, contrata y honorarios.Patrimonio cultural y financiero:
Los gastos estimados de la municipalidad de chillan viejo comprometidos al patrimonio cultural de la comuna para el presente año (2013) es de $4.863.235.-
Esta comuna limita al norte, al este y al oeste con la comuna de Chillán, y al sur, con el río Larqui. Posee una superficie de 292 Km2 y una población de 22.000 habitantes aproximadamente.
Su principal actividadeconómica es la agricultura y sus principales cultivos son: trigo, avena, maíz. En tanto, en la ganadería destacan: bovinos, ovinos y caprinos.
Parque Monumental Bernardo O’Higgins
Se encuentra ubicada frente a la plaza Isabel Riquelme de esta ciudad, en el mismo lugar donde naciera el prócer patrio el 20 de agosto de 1778, cuenta con una extensión de 2 hectáreas donde se encuentra el centrohistórico cultural, construido en estilo colonial y compuesto por dependencias destinadas a charlas, exposiciones, conciertos y uso múltiple.
Mural de Piedra
El Mural de Piedra, principal atractivo del Parque es una obra grandiosa, que tiene por dimensiones 60 metros de largo por 6 de alto. El trabajo se hizo en base a piedras traídas desde la zona norte y otras sacadas desde el río Ñuble. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS