Foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casas de Bambú / Saint Val Architects
Por José Tomás Franco
PUBLICADO EN: Estructuras, Obras Destacadas, Sustentabilidad, Vivienda Colectiva , Bambu, Haití, Saint Val Architectshttp://www.plataformaarquitectura.cl/2011/03/30/edificio-de-bambu-saint-val-architects/#more-81583

La oficina Saint Val Architects realizó este proyecto en base a una mezcla de materiales naturales y renovables comola madera y el bambú, y la alta tecnología de las articulaciones metálicas y una lona de revestimiento.
Más Información e imágenes a continuación.

A través de postes de bambú y articulacionesmetálicas, se conforma un marco que sostiene el edificio de cinco pisos, al que se accede a través de una escalera de caracol central. Estos postes de bambú están conectados entre sí con articulaciones demetal en “X” para generar el exoesqueleto.

Plataformas circulares dividen el espacio verticalmente, a las que se va subiendo a través de una escalera circular que se envuelve alrededor de unelemento de apoyo central. Una doble hélice con persianas de madera y vidrio se curva hacia arriba dejando entrar la luz y permitiendo la ventilación de los recintos. El resto de la estructura estáenvuelta en una lona para sellar el interior.

La planta baja tiene un acceso principal y contiene un baño y la cocina; las próximas tres plantas se usan como habitaciones. Por último, la planta superiorayuda a distribuir el calor hacia arriba y sirve como una sala de estar extra.

-------------------------------------------------
© Laurent Saint Val
Los arquitectos diseñaron estas casasverticales específicamente para Puerto Príncipe en Haití, en ayuda a su reconstrucción en base a materiales locales bastante resistentes como el bambú.

-------------------------------------------------
©Laurent Saint Val
El diseño fue inspirado en los tradicionales canastos tejidos y se usaron fibras naturales de plantas locales para moldear una forma de capullo. Ésta propuesta está lejos de la...
tracking img