FODA

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Análisis FODA:
El análisis FODA es una metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa en su mercado y de las características internas de la misma, a efectos de determinar susfortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. La situación interna se compone de dos factores controlables: fortalezas y debilidades, mientras que la situación externa se compone de dos factores nocontrolables: oportunidades y amenazas. Es la herramienta estratégica por excelencia más utilizada para conocer la situación real en que se encuentra la organización.
Este análisis consta de 3 pasos:análisis interno, análisis externo y confección de una matriz de evaluación FODA.
Análisis interno:
Permite fijar las fortalezas y debilidades de la organización, realizando un estudio que permiteconocer la cantidad y calidad de los recursos y procesos con los que cuenta el ente.
Fortalezas: son todos aquellos elementos internos y positivos que diferencian al programa o proyecto de otros deigual clase. Algunas preguntas que se pueden realizar son: ¿Qué ventajas tiene la empresa? ¿Qué hace la empresa mejor que cualquier otra? ¿Qué elementos facilitan obtener una venta?
Debilidades: serefieren a todos aquellos elementos, recursos, habilidades y actitudes de la empresa que constituyen barreras para lograr la buena marcha de la organización. Las debilidades son problemas internos, que,una vez identificados y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse. Algunas preguntas que se pueden realizar son: ¿Qué se puede mejorar? ¿Qué se debería evitar? ¿Qué factoresreducen las ventas o el éxito del proyecto?
Análisis externo:
Permite fijar las oportunidades y amenazas que el entorno puede presentarle a una organización.
Oportunidades: son aquellas situacionesexternas y positivas que se generan en el entorno y que, una vez identificadas pueden ser aprovechadas. Algunas preguntas que se pueden realizar son: ¿Qué cambios de tecnología se están presentando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS