Foda

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014


Formato Actividad


Título del trabajo Análisis FODA Empresa Correos-Encomiendas

Nombre: Héctor Martínez Godoy

Nombre Empresa: SCF Express Ltda.


Historia y descripción de la Empresa
SCF EXPRESS , La Empresa nace en el año 2.004, creada con el propósito de generar una alternativa  de  transporte distinta  a las  existentes en el  mercado,  dando mayor confiabilidad  y seguridad en  la distribución  de  los  productos y documentación de usuarios-clientes.. 
Nuestras   operaciones   son   administradas  por  personal calificado,  que  asegura  un  servicio  personal y eficiente, para cada uno de los clientes.
La misión, es entregar una completa solución a las necesidades  de  distribución  y  transporte.
Son parte integral de la cadena de abastecimiento, creciendojunto a los clientes y colaboradores.
Más que un proveedor de servicios, desean ser un socio más trabajando para las empresa clientes.
Presta  servicios  de  transportes y  distribución de documentos, encomiendas,  valijas y carga en  general,
estos, pueden ser vía aérea o terrestre, a las principales ciudades del país.  













MATRIZ FODA

Por su trayectoria muchasempresas confían o confiaban en los servicios que esta compañía podía brindar pero hasta hace unos pocos meses se pudo notar el descontento por parte de las personas que hacía uso de estos servicios, ya que para el 2011, las cartas o paquetes llegan a su destinatario fuera del plazo estándar establecido por la empresa, tanto así que si enviaba una encomienda al interior de una región duraba entre 7o 10 días en llegar, hay casos en los que la empresa perdía paquetes y cartas, caso contrario se puede notar la diferencia en el año 2008, cuando la compañía tenia la mitad de las agencias, empleados y gastos, el rendimiento era mejor ya que si enviaba una carta al interior del Pais duraba entre 1 o 2 días en llegar. La demora en la entrega ha sido grande.
En los últimos años SCF. ha mostradouna serie de dificultades por el empeoramiento en los servicios. La falta de inversión para acompañar la creciente demanda de los servicios es una de ellas. La escasez de recursos es otra dificultad que ha permitido que SCF salga adelante. También cuando la empresa inició su fundador tenía conocimientos que hoy en día son obsoletos. Hoy todo es vía internet.
Es por eso que el presidente de SCFpretende que la empresa aproveche la oportunidad de introducirse al comercio virtual como las grandes compañías Chileexpress y Correos Chile, es decir, compras y envíos a través del teléfono o de Internet, y aquí es donde se hace la pregunta ¿Cómo organizar sus equipos de trabajo para tal tarea?
Recopilación de los hechos
Hechos relevantes:
Atraso en la entrega de correos, paquetes, etc.Empeoramiento de la calidad de los servicios.
Escasez de dinero (inversión - capital)
Escasez de recursos, herramientas.
No hay un progreso administrativo.
No hay libre expresión en la toma de dediciones.
Falta de tecnología y modernización.
Crecimiento desmedido de la demanda.
Resistencia al cambio.
La empresa SCF Express a medida que los años van pasando ha bajado la calidad de sus servicios enporcentajes talvez no muy elevados a simple vista, pero la demanda a doblado la capacidad inicial de la compañía, y sabiendo el gran territorio que debe cubrir hace que este porcentaje sea una gran parte que desde una visión a futuro si no se elabora un plan de apoyo al plazo de cierta cantidad de años aumentara muy considerablemente. Para el 2012 más del 60% de las mayores agencias, gracias a unainversión, se modernizaron, pero el dueño de la empresa pretende aprovechar el comercio virtual, a través del teléfono o Internet. Pero ¿estará en condiciones la empresa SCF Express de dar este paso tan grande a una actualidad tan competitiva y no solo eso si no una actualidad a que esta empresa no está acostumbrada? ¿Cómo modernizar sin afectar más la situación?


Definición del problema
1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS