FODA

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
FODA

Es una metodología para documentar la situación del entorno o alcance  y sus factores internos de una organización, campaña de marketing o proyecto a realizarse.

Como su nombre lo indicaFODA viene de las palabras:

F - Fortalezas INTERNAS
O - Oportunidades EXTERNAS
D - Debilidades INTERNAS
A - Amenazas EXTERNAS

Lo que se trata de investigar con este análisis son lasFortalezas y Debilidades que tiene una empresa u organización y cuales son su Oportunidades y Amenazas que tiene la misma en el entorno donde se desenvuelve.

Ejemplo
A través de un curso del CEP deMálaga se reúnen las personas responsables del recién creado Departamento de Formación, Evaluación e Innovación de los IES del ámbito de este CEP. En la segunda sesión de trabajo, tras varias dinámicas deanálisis del pasado, presente y posible futuro de los IES en cuestión, realizamos un análisis DAFO sobre el propio departamento para, a continuación, construir un banco común de conocimientos conposibles actuaciones organizadas en cuatro ámbitos: gestión interna, formación, evaluación e innovación.
El DAFO del Departamento de Formación, Evaluación e Innovación
Un análisis DAFO parael establecimiento de actuaciones en el Departamento de formación, evaluación e innovación

Fernando Trujillo Sáez
Proyecto iCOBAE

El análisis DAFO es una estrategia de reflexion colectiva especialmenteadecuada para valorar la idoneidad de la inserción de un “nuevo producto en el mercado”. Además, son los responsables del producto quienes analizan las debilidades y fortalezas, las oportunidades y amenazasdel nuevo producto para poder, desde esa toma de conciencia, acometer cambios y mejoras en el posicionamiento del producto en el mercado.

En este sentido los días 25 y 26 de octubre de 2011 el CEPde Málaga organizó el primer curso con seguimiento para los jefes del nuevo departamento de formación, innovación y evaluación de los IES malagueños. En el contexto de este curso los responsables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS